Informe NPD de julio de 2016: Las ventas de amiibo y Skylanders caen, las de Disney Infinity y LEGO Dimensions aumentan

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD de julio de 2016: Las ventas de amiibo y Skylanders caen, las de Disney Infinity y LEGO Dimensions aumentan

Ayer mismo compartíamos con vosotros la lista de los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos durante julio de 2016 según el NPD Group. Hoy nos llegan nuevos detalles procedentes de la misma fuente, pero esta vez relacionados con las figuras inteligentes.

El grupo señala que el gasto en accesorios relacionados con los videojuegos, dentro de los cuales se incluyen las figuras inteligentes, está experimentando una caída del 5% respecto al año pasado. Los beneficios generados por estos productos durante el mes de julio de 2016 en Estados Unidos fueron de 117,1 millones de dólares.

Por otro lado, la cadena también comparte que las ventas de amiibo y de Skylanders han caído, mientras que las de LEGO Dimensions y las de Disney Infinity han aumentado. El analista de NPD Sam Naji afirma que estas ventas se han desplazado un 34% desde los dos primeros grupos de figuras hasta los dos últimos.

También añade que las ventas de figuras inteligentes han caído un 3% respecto al año pasado, aunque señala que los consumidores han gastado un 55% adicional en accesorios de Disney Infinity y que el gasto en accesorios de LEGO Dimensions ha sido de 3 millones de dólares.

Por último, se cree que el aumento de las ventas de Disney Infinity se debe al descuento que muchas tiendas físicas han ofrecido en estos productos tras anunciarse que la serie se cancela. En cuanto a las figuras amiibo, se señala que el aumento de sus ventas se ha detenido principalmente debido a la ausencia de nuevas figuras, algo que confían que mejore de cara al lanzamiento de las nuevas rondas que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

¿Qué opináis vosotros?

kirby amiibo

Fuente.