Este es el origen del nombre de Epona

Noticias

Este es el origen del nombre de Epona

Como sabéis, Epona es uno de los personajes más importantes dentro de la saga The Legend of Zelda, pero, ¿conocíais el origen de su nombre?

Este pasado fin de semana, Nintendo Life ha arrojado algo de luz en torno al origen del nombre del personaje. Las respuestas sobre el mismo las han encontrado en una exposición del Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, antes presente en el Museo Británico, concretamente en una figura que fue hallada en la entrada de una antigua fortaleza romana de caballería.

La mujer que veis en la imagen rodeada por dos caballos, se llama Epona. Al parecer esta nomenclatura significa ‘caballo’ en idioma celta. En la conquista romana del centro y norte de Europa, este personaje, considerado como una diosa, se convirtió en el símbolo de protección para los caballos que usaban los romanos, aumentando así su popularidad.

Se ve que los desarrolladores de The Legend of Zelda se inspiraron en esta mitología procedente de la era romana en Europa para nombrar a uno de los personajes más importantes de la serie. ¿Qué os parece?

Fuente. Fuente del fan-art.