El Papa Francisco pide a los jóvenes que abandonen los videojuegos para tomar un papel más activo en la sociedad

Noticias

El Papa Francisco pide a los jóvenes que abandonen los videojuegos para tomar un papel más activo en la sociedad

Durante su reciente visita a Polonia, el Papa Francisco dio un discurso con el fin de invitar a los jóvenes a abandonar los videojuegos con el fin de alejarse de las pantallas y tomar un papel más activo en la sociedad actual:

Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo para ser vegetales, para tomarnos las cosas con calma o para sentirnos cómodos en un sofá donde dormirnos. No, vinimos por otra razón: para dejar nuestra marca, dijo Francisco frente a una multitud que se reunió en Brzegi, un pueblo en las afueras de Cracovia.

El Sumo Pontífice piensa que la tecnología actual y el consumismo funcionan como una vía de escape que nos separa de nuestra responsabilidad para construir una “economía global inspirada en la solidaridad”. Pide a los jóvenes que se conviertan enactivistas sociales, políticos y pensadorescon el fin de alcanzar una sociedad mejor.

Durante su discurso, el Papa no se ha referido a ningún videojuego en concreto, de hecho, habla más bien de todo tipo de tecnología que evite que tomemos un papel más activo en la sociedad; pero lo cierto es sus palabras coinciden con el fenómeno Pokémon GO, que como todos sabéis, acumula millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en iOS y Android hace ya varias semanas.

Pope Francis Poland

Fuente


Archivado en:  jóvenes Pokémon GO Polonia