El gobierno de Tailandia pide a Niantic que elimine algunos puntos y que limite el tiempo de juego de ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

El gobierno de Tailandia pide a Niantic que elimine algunos puntos y que limite el tiempo de juego de ‘Pokémon GO’

Pokémon GO no ha sido recibido de la misma manera en todos los países en los que se ha lanzado. Algunos de ellos, como es el caso de Irán, han llegado a prohibir la app en sus fronteras. Tailandia es el último ejemplo de país que ha decidido tomar medidas severas contra este fenómeno mundial.

Si bien el gobierno tailandés no ha prohibido el juego en el país, si que tiene pensado hacerlo en determinados puntos, tales como los palacios reales, los templos budistas o algunos hospitales. Así lo ha confirmado la National Broadcasting and Telecommunication Commission de Tailandia.

La principal razón para prohibir el juego en estos lugares ha sido el velar por la seguridad de los usuarios y preservar algunos puntos de referencia del territorio. True es la compañía encargada de la marca Pokémon en Tailandia, y ha confirmado que le pedirá a Niantic que elimine algunas de estas localizaciones, incluyendo también edificios gubernamentales y zonas privadas.

Pero eso no es todo, ya que la compañía también tiene pensado pedirle a Niantic que limite el tiempo de juego en territorio tailandés. “No queremos prohibir el juego al público en general”, afirma Sansern Kaewkumnerd, portavoz del gobierno de Tailandia, “pero creemos que los jugadores deben conocer sus límites y utilizar su tiempo de manera inteligente”.

¿Qué os parecen estas medidas?

345022

Fuente.