El compositor del ‘Metroid’ original envía un mensaje sobre el 30º aniversario de la serie

Noticias

El compositor del ‘Metroid’ original envía un mensaje sobre el 30º aniversario de la serie

El compositor y diseñador de sonido del primer juego de Metroid, el mismísimo Hirokazu “Hip” Tanaka, quien ha trabajado también en un puñado de títulos de Nintendo a lo largo de los años (especialmente durante sus inicios), ha compartido algunas bonitas palabras acerca del 30º aniversario del juego. Aparentemente se siente muy orgulloso de su trabajo, y piensa que el apoyo actual de las personas hacia la serie lo motiva a seguir creando mejores proyectos.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Solo puedo hablar acerca del primer juego de Metroid, pero…

Para el momento del lanzamiento original, nunca tuve la impresión de que el juego fuese especialmente popular. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó y llegó el Internet, me di cuenta de cuán popular era, especialmente en el exterior.

Personalmente, pienso que la música en Metroid era muy diferente de la música en otros juegos de ese tiempo: el sentido de diseño de sonido individualista es muy fuerte.

Recibí algo de críticas acerca de la falta de melodías, o lo oscuro que sonaba, pero me sentí atraído al tono de la historia del juego en la forma en que lo compuse. El hecho de que una pieza de música incluya solo tres notas ha estado presente con todos por talto tiempo que es impresionante para mí. Creo que se debe a que incluso antes de que llegara la música, el mundo de Metroid era fascinante. Tengo mucho respeto por el personal de desarrollo de aquel tiempo.

Saber que incluso después de treinta años el juego sigue siendo apoyado por todo tipo de personas alrededor del mundo es una continua fuente de valor para mí a medida que sigo haciendo música, y me da la confianza para creer en mis propias habilidades, me impulsa hacia adelante.

Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a todos los fans. La serie de Metroid todavía continúa en estos días, espero que todos sigan disfrutándola.

Podéis encontrar una recopilación de los sonidos de la NES realizada por Tanaka justo abajo:

Fuente