EA piensa que el apoyo a NX dependerá de los exclusivos de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA piensa que el apoyo a NX dependerá de los exclusivos de Nintendo

Si bien recientemente tuvimos noticias acerca de la visión de la gigante de la industria de los videojuegos Electronic Arts sobre NX, la próxima plataforma de sobremesa de Nintendo, el día de hoy es Peter Moore quien nos trae un interesante comentario acerca de la plataforma.

La entrevista fue realizada por el medio Eurogamer, quien primero intentó indagar en la relación actual entre EA y Nintendo, lo que Moore considera que sigue estando en buenos términos al afirmar que “seguimos siendo buenos amigos”. Más adelante en la conversación, cuando se habló acerca de la aparentemente atrevida  propuesta de Nintendo con NX y si EA brindaría soporte esta vez, Moore contestó que Nintendo es una “brillante desarrolladora de juegos exclusivos” y dependerá de éstos el éxito de la plataforma.

Podéis encontrar las palabras de Peter Moore a continuación:

Eurogamer: Nintendo, también tiene una consola en camino. EA, al igual que una gran cantidad de editores, os habéis mantenido al margen con Wii U. ¿Cuál es la posición de EA respecto a apoyar NX?

Peter Moore: No lo sé. Obviamente hay una gran cantidad de detalles que están aún por ser revelados. EA ha desarrollado para Nintendo durante 30 años y fui citado popularmente por decir que todavía seguimos siendo buenos amigos. He vivido los altibajos del ciclo de la consola – lancé la Dreamcast. Algunos editores se pusieron detrás de ello y algunos otros no lo hicieron. Pero sin duda, EA nunca ha salido a decir que no va a seguir desarrollando para Nintendo.

Eurogamer: EA hablaba de ese anuncio de “relación especial” con Wii U, que en realidad nunca se materializó – ¿cómo ves que NX sea diferente en ese sentido? Suena como si Nintendo busca de nuevo ese camino en el que no tratará de competir con otras consolas que EA apoya y simplemente ser otra Xbox o PlayStation. ¿Eso hace que Nintendo sea una propuesta más difícil de apoyar?

Peter Moore: Nintendo siempre ha basado su éxito en sus juegos exclusivos, ya que es una brillante desarrolladora de exclusivos. Si le haces esa pregunta a ellos dirían que primero tienen que lanzarla con software exclusivo; ahí es donde terminarán los primeros kits de desarrollo.

nintendo nx

Fuente