Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Descubren cómo funciona el sistema de combate en ‘Pokémon GO’

Descubren cómo funciona el sistema de combate en ‘Pokémon GO’

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Muchos de vosotros seguramente todavía disfrutáis de la agradable experiencia que nos ofrece Pokémon GO, la última aplicación de Niantic para dispositivos móviles iOS y Android lanzada durante el pasado mes de julio, que no tardó mucho tiempo en posicionarse como uno de los juegos para móviles más descargados, jugados y mejor valorados.

Si bien la experiencia se basa en capturar Pokémon, también podemos pasar gran parte del día batallando en gimnasios, y hoy por fin tenemos la clave para vencer en ellos. El medio de YouTube The Silph Road realizó recientemente una investigación para descubrir cómo se determina quién vence en una batalla de Pokémon GO, que dio como resultado algunos datos interesantes.

Luego de hablar acerca de las ventajas de los tipos de Pokémon frente a otros, se destaca que el ataque, defensa y energía base son esenciales al momento de combatir, y varían en cada Pokémon dependiendo de los puntos de poder que haya adquirido al entrenarlo. Acerca de la energía, es destacada como el centro principal del combate, puesto a que nos permitirá lanzar nuestro movimiento especial (más efectivo que otros movimientos); y si contamos con una mayor resistencia, esta barra cargará más rápido.

También se explica el daño por segundo (DPS), que es la velocidad en la que un Pokémon tarda en realizar su ataque y el daño que inflige al enemigo; si un ataque tarda demasiado y no hace que el daño ejercido valga la pena, lo más probable es que sea una mala elección para la batalla. Esta información se debe tener en cuenta antes de los combates, conociendo a nuestros Pokémon y con un poco de información sobre el Pokémon rival.

Podéis escuchar la explicación más detallada en el vídeo a continuación:

Comentarios: