[Análisis] ‘Mega Man VII’ (CV de New 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Mega Man VII’ (CV de New 3DS)

Desde que apareció Mega Man X en Super Nintendo, esta subsaga de Mega Man tuvo una trilogía en la consola de 16-bits de Nintendo, dejando de lado la saga original de Mega Man. Sin embargo, Capcom no la olvidó del todo y en el año 1995 nos trajo la séptima entrega de la saga original que empezó en la NES: Mega Man VII. Con gráficos mejorados y nuevos jefes por derrotar, deberemos de derrotar una vez más a Dr. Wily y a sus 8 robots.

Esta nueva entrega destaca entre las demás por tener unos gráficos de 16-bits y una nueva banda sonora, entre otros. También tendremos a nuestra disposición una tienda donde podemos comprar vida extra y más cosas. Al principio tendremos acceso a cuatro jefes a elegir para después ser ocho jefes que derrotar y luego tener que derrotar a Wily una vez más.

La historia del juego es simple: Dr Wily es encarcelado por Mega Man (como ocurre al final de Mega Man VI de NES). Sin embargo, Dr. Wily ya contaba con que estaría encarcelado, así que creó cuatro robots que, si no daba señal de vida su creador, se activarían y buscarían a su amo. Con ello la ciudad es atacada, Dr. Wily escapa y Mega Man deberá volver a entrar en acción para salvar la ciudad.

Los gráficos de este juego han avanzado mucho respecto a sus entregas pasadas en la NES. Destacando las animaciones de Mega Man y de otros robots y en los fondos más detallados que en sus 6 entregas anteriores. La banda sonora es muy buena, no la mejor de la saga, pero hay melodías bastante buenas como la canción de Shade Man o Ruined Street.

Los controles

En esta parte hablaremos de los controles, que son muy malos. Ojo, no me refiero a los controles del juego en sí, que están bastante bien hechos. Hablo del joystick de la New Nintendo 3DS. En este juego algunas veces tendremos que hacer saltos muy justos; sin embargo, el joystick no ayuda, es más, lo empeora. A veces he tenido que saltar una parte que tenía que hacer un salto muy justo y en vez de saltar hacia la derecha, baje el joystick un poco sin querer para al final deslizarme en el suelo (que es abajo + B) y morir. Esto lo tenéis que tener muy en cuenta si venís de jugar Mega Man X.

Si habéis jugado a X, notareis el juego más lento y más difícil que la anterior entrega, porque Mega Man X cuenta con una acción mucho más rápida y pasaban muchas cosas en pantalla, mientras que Mega Man VII es mucho más difícil, ya que hay que vigilar tus pasos para no morir. También abundan referencias tanto de sagas de Capcom como de la propia Nintendo.

Gracias a la opción de guardado de la Consola Virtual, podremos guardar en cualquier momento (por ejemplo, minutos antes de que hayamos muerto en un jefe) para poder seguir justo donde lo dejamos, con lo cual hace que el juego sea mucho más fácil para jugadores menos avanzados. También, como en todos los títulos de SNES en New 3DS, la pantalla se verá un poco más ancha que la original para adaptarse a la pantalla de la consola. Sin embargo, si no os gusta esta opción, podéis cambiarla en el menú de opciones de la Consola Virtual para que se vea igual que en una Super Nintendo original.

Conclusión

Mega Man VII no es el mejor de toda esta saga, pero supo llevar la serie clásica hasta los 16-Bits de Nintendo. Con una mejora gráfica, mejores animaciones, nuevos jefes y más añadidos, hace que la saga Mega Man haya dado un gran paso a los 16-bits.

8.5

[Análisis] ‘Mega Man VII’ (CV de New 3DS)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Supo llevar adecuadamente la saga hasta los 16-Bits de Nintendo.
Flojea en:
  • Los controles en New Nintendo 3DS.


Archivado en:  análisis CV New 3DS