Vídeo de celebración del 10º aniversario de los Nendoroid de Good Smile Company

Noticias Vídeos y Shorts

Vídeo de celebración del 10º aniversario de los Nendoroid de Good Smile Company

Good Smile Company es una empresa de fabricación japonesa de productos de entretenimiento, tales como figuras a escala, Nendoroid y figmas. Además de la fabricación, en su plan de negocios también se incluye el diseño de las figuras y el marketing. Sus productos suelen estar basados en manga y anime populares en ese momento en Japón, aunque la compañía también ha producido figuras basadas en otros medios, como en los diversos sintetizadores de voz de Vocaloid y los juegos danmaku/bullet hell Touhou Project. La firma ha colaborado con Red Entertainment en Shuraki, una producción original.

Los Nendoroid son una marca de pequeñas figuras de plástico creadas por esta empresa japonesa. Son réplicas de los personajes de un anime o manga y son artículos de coleccionista. Suelen ser de unos 10cm de altura, aunque depende del personaje en que están basados. Son hechas en estilo chibi, con una gran cabeza y un cuerpo pequeño, para que tengan un aspecto kawaii. Sus caras y partes del cuerpo son intercambiables, lo que les puede dar un rango variado de expresiones, posturas y objetos que pueden sujetar. El primer Nendoroid se lanzó en abril de 2006.

Pues bien, Good Smile Company ahora está celebrando su 10º aniversario de sus figuras Nendoroid con 600 de sus productos. Como véis son un montón y han compartido un vídeo de celebración que muestra algunos de los personajes de videojuegos que han sacado lo largo de los años, como Link y Mega Man.

Podéis disfrutar de este vídeo de más de tres minutos a continuación:

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna de estas figuras en vuestra colección?

Fuente