Un chico podrá mantener el recuerdo de su hermano fallecido gracias a ‘Zelda: Breath of the Wild’

Destacados Noticias

Un chico podrá mantener el recuerdo de su hermano fallecido gracias a ‘Zelda: Breath of the Wild’

Videojuegos, películas, libros… Todos ellos tienen algo en común: pueden dejar momentos inolvidables, y junto a estos momentos, podemos recordar como nos sentimos, o incluso lo que estábamos haciendo. De este modo, el mismo Templo del Agua de Ocarina of Time nos puede recordar a una tarde de verano, o Campo Bom-omb del Super Mario 64 a una mañana de Navidad. Esto, podríamos decir que es un excelente modo de inmortalizar un momento. Y esto es lo que le pasó a Corey Austen, un fan de The Legend of Zelda, de una forma realmente conmovedora.

Éste, compartió una anécdota sobre su hermano, que falleció el pasado 31 de mayo.

A continuación os dejamos con sus palabras:

Desde el primer día que mi hermano menor, Matt, aprendió a sostener un control, amó la idea de vivir una aventura épica y mágica. Mi hermano y yo siempre hemos sido seguidores de Nintendo (cada uno tiene cuartos que se ven más como templos que habitaciones) y nuestro juego preferido siempre fue Zelda. Para mi, mis favoritos siempre fueron The Legend of Zelda (NES) y A Link to the Past (todavía tengo mis cartuchos originales). Matt adoraba Twilight Princess. Amaba el espíritu más oscuro y la mecánica de transformación a lobo. Alguna vez me dijo que siempre se sintió identificado con el corazón de un lobo, un solitario.

Pero fue el nuevo “Zelda Wii U” el que nos emocionó muchísimo. Todo el juego estaba rodeado de misterio y siempre hablábamos de cómo sería: discutir rumores, de lo plausible hasta lo imposible.

Matt fue diagnosticado con epilepsia en sexto grado, y el 31 de mayo de 2016, falleció inesperadamente mientras dormía después de tener una inesperada muerte en epilepsia. Tenía 23 años. Yo fui quien lo encontró en su cuarto esa noche. No hay palabras para describir cómo me sentí.

La última conversación que tuvimos fue sobre el 16 de junio (E3) y cómo íbamos a mandarnos mensajes de texto durante toda la presentación, analizando cada pedazo del nuevo tráiler de Zelda y el gameplay. Con el corazón dolido, empecé a ver el stream de E3 en mi trabajo. Sabía que sería agridulce, pero fui sorprendido. El juego era literalmente todo lo que habíamos esperado sería. La tecnología, el mundo abierto, las armas, todo. Él lo hubiera amado.

Pero la parte que realmente me pegó, fue el amiibo de Link Lobo. Cuando revelaron que la información del juego Twilight Princess sería usada en Breath of the Wild como compañero, me derrumbé. Justo ahí, en mi escritorio.

Era tan irreal. Mi hermano y yo aún podremos jugar el nuevo juego. Juntos.

Sus amiibos me dieron algo que nadie más podía. Capturaron una parte de su espíritu. Permiten que nuestras memorias más amadas de nuestra infancia sigan vivas. Nunca olvidaré a mi hermano. Él está aún conmigo, justo donde él más amaba estar. Me sentí revitalizado después del E3. Fue la primera vez que recuerdo haber sentido felicidad desde que falleció. Esto es lo que me mantiene adelante.

Matthew era mi mejor amigo, el Luigi de mi Mario, el Link Lobo de mi Link. Hemos decido guardar sus cenizas en las Spiritual Stones para honrar su memoria y su amor por Hyrule. Al hacer esto, su espíritu seguirá con nosotros, siempre, de la forma que él hubiera querido.

Así que gracias Sr. Miyamoto, Sr. Aonuma, y todos en Nintendo por darme los recuerdos que tanto apreciaré el resto de mi vida. Es por su creatividad y deseo de hacer juegos innovadores que jamás perderé a mi hermano. Desde el fondo de mi corazón, gracias.

– Corey

amiibo midna wolf lobo link

Fuente