TurboGrafx-16/PC Engine en la CV de Wii U: algunos detalles (precio de actualización, Menú CV y más)

Noticias Wii U

TurboGrafx-16/PC Engine en la CV de Wii U: algunos detalles (precio de actualización, Menú CV y más)

Ayer, los primeros juegos de TurboGrafx-16/PC Engine fueron liberados en la Consola Virtual de Wii U de América. Si ya dispones de algunos de ellos en Wii, te estarás preguntando ¿cuál es el precio de la actualización? Resulta que es más o menos lo mismo que en Japón: se obtiene un 50% de descuento si ya tienes el juego en Wii, e hiciste una transferencia desde el sistema de Wii a Wii U.

Ahora tenemos algunos detalles más sobre los juegos de TurboGrafx-16/PC Engine en la Consola Virtual de Wii U. En primer lugar, cuando se inicia un juego, se obtiene un sonido especial (que no está en los otros títulos de la Consola Virtual de Wii U). También hay un sonido cuando se pulsa el botón de pausa.

Pero lo más importante, el menú de la Consola Virtual es muy diferente. Además del logotipo de PC Engine en el fondo, también tiene acceso a más ajustes. Por ejemplo, se han separado los ajustes para el Wii U GamePad y la pantalla del televisor. Estos permiten a elegir el modo de pantalla para cada uno, con los siguientes ajustes:

  • Por defecto (4: 3)
  • Completa (16: 9 alargada)
  • Personalizado (que te permite ajustar la posición vertical y horizontal, el tamaño de la pantalla, e incluso el formato de pantalla)

Por último, parece que hay una opción para los botones de tiro rápido.

New Adventure Island

Fuente