Senado de Estados Unidos acusa a ‘Pokémon GO’ de exponer a los niños a abusos sexuales

Móvil Noticias

Senado de Estados Unidos acusa a ‘Pokémon GO’ de exponer a los niños a abusos sexuales

Recientemente un par de senadores estatales de Nueva York, Jeffrey Klein y Diane Savino, mostraron su preocupación con “Pokémon GO y otros juegos de realidad aumentada” puesto a que el gobierno ha localizado a niños que han estado utilizando la aplicación hasta cerca de las casas en donde viven algunos sospechosos o condenados por abusos sexuales.

No solo se quejaron, también compartieron algunas propuestas que cambiarían la forma en la que se desarrollan aplicaciones. “Nos encanta la nueva tecnología… pero creemos que los creadores de este juego y otros que lleguen tienen una responsabilidad de ayudarnos a proteger a los niños y a toda la sociedad de aquellos que quieran aprovecharse de nosotros”, dijo Staten. Klain mientras tanto agregó que “nos imaginamos que esto iba… a forzar a los depredadores sexuales a jugar este juego. Siempre están buscando la forma de tener contacto con personas jóvenes.”

Acerca de las medidas a tomar, confirmó que “Las compañías tendrán que acceder a nuestra base de datos sobre depredadores sexuales y programar sus juegos en zonas alejadas de las casas de los pervertidos”, dijo el senador Klein. “De lo contrario, recibirán una multa del Fiscal General”, luego de determinar que más de la mitad de las veces los Pokémon, Gimnasios o PokéParadas estaban localizadas cerca de casas de depredadores sexuales.

Pokémon GO

Fuente


Archivado en:  Android iOS Pokémon GO