‘RIVE’ se retrasa para Wii U y podría llegar a NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

‘RIVE’ se retrasa para Wii U y podría llegar a NX

RIVE es el último juego de Two Tribes, el desarrollador de Toki Tori. El estudio ha estado trabajando en su próximo proyecto desde hace un par de años, y anteriomente anunció planes para Wii U. Se perfilaba para lanzarse en septiembre, pero de momento no hay ninguna consola de actual generación de Nintendo en sus planes.

El cofundador de Two Tribes, Collin van Ginkel, dijo al medio Nintendo Life lo siguiente:

Es muy importante para nosotros que los usuarios de Nintendo tengan una gran versión de RIVE, pero por desgracia no se sabe en este momento cuándo o cómo vamos a ser capaces de ofrecer esto. Hay dos razones principales para esto, una técnica y otra relacionada con los negocios.

La demo de Nindies en 2015 fue específicamente optimizada para un buen desempeño en los niveles seleccionados a mano y no logró 60FPS constantes. Hemos añadido un montón de cosas desde entonces y no hemos sido capaces aún de alcanzar el nivel de rendimiento requerido. No vamos a lanzar RIVE a menos que tenga 60 FPS sólidos, y si eso significa retrasarlo a una plataforma de futuro, vamos a hacerlo y a asegurarnos de que los fans de Nintendo obtienen la experiencia perfecta.

El mercado también ha cambiado. El juego se supone que debería haber llegado hace ya un año y medio, y las cosas son muy diferentes ahora. Nintendo está saliendo temprano del mercado de Wii U a favor de NX lo que significa que no es probable que se consigan grandes ventas. Así que esa es la parte del negocio; ¿lanzas un juego en una plataforma en sus últimos días o en una nueva que es más adecuada y puede llegar a los jugadores en los próximos años?

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pasará antes de que RIVE llegue al hardware de Nintendo, van Ginkel dijo: “En este momento no puedo responder fácilmente a eso. Vamos a intentar una última vez perfeccionar la versión de Wii U, pero si eso no funciona tendremos que concentrarnos en el futuro”.

Fuente


Archivado en:  NX RIVE Two Tribes Wii U