‘Pororo GO’ es la copia coreana de ‘Pokémon GO’ para un público infantil

Noticias

‘Pororo GO’ es la copia coreana de ‘Pokémon GO’ para un público infantil

Recientemente tuvimos noticias acerca de la rápida respuesta de una compañía China al éxito de Pokémon GO, la nueva aplicación de Nintendo para dispositivos móviles que en tan solo semanas consiguió tantos usuarios como la reconocida red social Twitter. En esta oportunidad es Corea quien protagoniza el plagio homenaje de la semana.

Se trata de Pororo GO, un título que seguirá las mismas mecánicas de Pokémon GO pero contará con personajes de una serie bastante popular en Corea, llamada Pororo The Little Penguin (Pororo, el pequeño pingüino), emitida también en España a través de la señal de Clan TV.  La principal diferencia entre ambas entregas es que la propuesta coreana está específicamente dirigida a un público infantil, al igual que la serie de televisión.

La serie Pororo fue creada por Iconix Entertainment, quienes otorgaron sus permisos oficiales para el uso de la IP en la aplicación, que se encuentra en desarrollo por SocialNetwork. El director y jefe de la compañía de desarrollo, Park Soo-wang, defiende que esta entrega se ditinguirá del juego de Niantic en que solo incluirá características para un público infantil. Para esto el juego tendrá que ser mucho más limitado que Pokémon GO, de forma que los pequeños no necesiten caminar para capturar criaturas, aunque tendremos que esperar para ver si deciden innovar en la jugabilidad; por lo que indica el nombre del juego, no es una tarea fácil.

pororo-go