‘Pokémon GO’ podría hacer que Apple gane 3.000 millones de dólares en 2 años

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ podría hacer que Apple gane 3.000 millones de dólares en 2 años

Nintendo lanzó hace algunas semanas atrás Pokémon GO al mercado de dispositivos iOS y Android. No es secreto para nadie que actualmente la aplicación es la definición de éxito, habiendo conseguido ganancias empresariales, experiencias inigualables para los jugadores, reconocimiento en el mundo de los videojuegos y la combinación de un mundo de fantasías con el mundo real, algo que solo puede ser traído a la realidad por Nintendo.

Según explica la analista Laura Martin en un reporte publicado por el medio Apple Insider, la gigante de la industria tecnológica Apple probablemente aumentará sus ingresos hasta unos 3.000 millones de dólares en un par de años a partir de ahora, todo gracias a la popularidad de Pokémon GO en los sistemas iOS. Por si no lo sabíais, Apple conserva el 30% de las ganancias por compras en la tienda de aplicaciones, lo que según Martin se traduce en aproximadamente unos 5 centavos diarios por jugador.

Actualmente el juego de Nintendo ya supera los 22 millones de usuarios tan solo en los Estados Unidos, una cifra que equivale a un 6% de la población mundial, mientras que las expectativas de los analistas son que alcance el 20% de la población mundial en algún punto de su tiempo de vida. Por esta razón es comprensible que cuando se hable de ganancias, las cifras sean igual de elevadas.

Pokemon GO


Archivado en:  ganancias iOS Pokémon GO