Nueva información sobre ‘Pokémon GO’ revelada en la Comic-Con 2016

Móvil Noticias

Nueva información sobre ‘Pokémon GO’ revelada en la Comic-Con 2016

El reconocido director de Niantic, John Hanke, estuvo presente en la reciente San Diego Comic-Con 2016 para encabezar un panel acerca del popular Pokémon GO, la nueva aplicación de Nintendo para dispositivos móviles que nos ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Afortunadamente, Hanke esta vez nos trajo nuevas noticias.

El equipo de Google Cloud estaba retrasando a Niantic y Pokémon GO. Esto se debe a que dicha compañía no estaba preparada para lo que iba a suceder, por lo que en el lanzamiento del juego tuvieron que agregar un puñado de servidores nuevos y luego descubrieron un puñado más de errores creados por las prisas.

El título cuenta con algunos Pokémon raros que todavía no han aparecido, “pero probablemente se mostrarán luego”. Además, “muchos otros Pokémon podrían llegar a nuestro universo” y “se están buscando formas interesantes de agregarlos durante los próximos meses y años”. Niantic ha afirmado que está al tanto del interés en el intercambio de Pokémon y se encuentra trabajando duro para “hacer que suceda”, mientras que Hanke bromeó agregando que primero tienen que asegurarse de que los servidores permanezcan estables.

El directivo también insinuó la idea de nuevas características. “Creemos que es una idea bastante genial que puedas encontrar un objeto o adquirir varios objetos, que puedan darle nuevas funcionalidades a una PokéParadas y daler nuevas posibilidades”. También habló sobre los centros Pokémon: “No hay ninguno en el juego en este momento, hay otras funcionalidades que queremos agregar; probablemente a través de la posibilidad de personalizar PokéParadas junto a vuestros amigos y compañeros para construir de alguna forma vuestra propia área de juego”.

Explicó que Ninantic ve Pokémon GO como un MMO que estará presente por años, seguirá recibiendo inversión, extenderá sus características y se seguirán implementando las ideas acumuladas para el proyecto; de las que apenas llevan una decena.  Además agregó que la idea de la crianza Pokémon es bastante buena, aunque no están trabajando en ella pero podría llegar en el futuro, confirmando que están al tanto de los bugs actuales del juego, incluyendo el de los tres pasos.

Finalmente pidió que se deje de hacer “poaching”, término e inglés con el que hace referencia a la situación en la que alguien reclama un gimnasio que no se ha ganado. Como ejemplo, el equipo azul domina un gimnasio y el equipo amarillo derrota a su Pokémon; sin embargo, antes de que el equipo amarillo pueda reclamar el gimnasio, alguien del equipo rojo lo reclama sin haber luchado. El directivo comenta que los jugadores deberían dejar de hacer eso porque “no está nada bien.”

pokemon goFuente