Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo reflexiona sobre el boom de ‘Pokémon GO’: «No cambiaremos el pronóstico financiero»
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo reflexiona sobre el boom de ‘Pokémon GO’: «No cambiaremos el pronóstico financiero»

Tal y como os informamos esta misma mañana, Pokémon GO ya está disponible en territorio japonés. Con motivo de su lanzamiento, John Hanke, CEO de Niantic, y Junichi Masuda, de Game Freak, han compartido algunas palabras sobre el título para móviles.

A pesar de que el vídeo donde han compartido sus palabras está íntegramente en japonés, sí que hemos podido conocer algunas declaraciones procedentes de Nintendo donde reflexiona sobre el boom de Pokémon GO, pues la app realmente ha arrasado en todos los territorios donde se ha lanzado.

Este es el comunicado que ha compartido Nintendo:

Niantic, una compañía con sede en Estados Unidos, ha comenzado a distribuir Pokémon GO para dispositivos inteligentes en Japón hoy mismo.

Esta aplicación para móviles ha sido desarrollada y distribuida por Niantic. The Pokémon Company, una afiliación de Nintendo, es la encargada de los derechos de Pokémon. The Pokémon Company va a recibir una compensación por la colaboración en el desarrollo y operaciones de la aplicación.

La compañía posee el 32% de los derechos de The Pokémon Company. The Pokémon Company es una compañía afiliada que usa un método equitativo. Debido a su esquema de negocio, el beneficio que se proyecta sobre la compañía está algo limitado.

Además, un dispositivo periférico compatible con la aplicación, Pokémon GO Plus, que está siendo producido y desarrollado por la compañía, ya tiene fecha de lanzamiento. Todo lo anterior se verá reflejado en los resultados financieros que serán publicados el 31 de marzo de 2017, tal y como se establece en los del 27 de abril de 2016.

Teniendo en cuenta la situación actual, la compañía no va a modificar su pronóstico de resultados financieros por ahora. La compañía realizará un desglose específico si necesita cambiar su pronóstico de resultados financieros.

¿Qué os parecen sus palabras? Por último os dejamos con el vídeo japonés de Masuda y Hanke:

Fuente.

Comentarios