
¡Mario Super Star Battle, nuevo torneo de...
20/12/2020>18:00
El medio informativo Polygon ha publicado recientemente un nuevo artículo que se centra en el abuso en línea de los empleados por parte de muchas compañías de videojuegos, habiendo contactado a 25 empleados que afirman haber experimentado dichos abusos.
Polygon pidió exactamente lo siguiente: «Por favor podría compartir con nosotros cómo [su compañía] planea lidiar con cualquiier situación en donde un empleado sufre abusos, acoso o mensajes de amenazas. Además, por favor háganos saber los pasos que actualmente se están realizando para encargarse de este problema.»
Solo seis compañías respondieron a las demandas de Polygon, entre las que se encuentra la prestigiosa Nintendo, quien respondió lo siguiente:
Nintendo rechaza firmemente el acoso de cualquier persona en cualquier forma, incluso a través de medios de comunicación social o los juegos online. Tomamos medidas para apoyar y proteger a nuestros empleados a través de políticas basadas en las mejores prácticas dentro de este ámbito, y constantemente estamos evolucionando ese enfoque a medida que el acoso en línea se vuelve más complejo y desafiante.
También buscamos maximizar el disfrute de los consumidores hacia nuestros juegos y experiencias, limitando su exposición a las comunicaciones e interacciones negativas en línea.
Pero se necesita más que el mejor de los esfuerzos de cualquier compañía en concreto para proteger a un ser individual de ser acosado en línea. Nintendo se ha comprometido a continuar su trabajo dentro de la industria y la comunidad en general para asegurarse de que las personas puedan trabajar y jugar sin temor a recibir ataques alimentados de odio.