Niantic habla sobre algunas decisiones en el desarrollo de ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Niantic habla sobre algunas decisiones en el desarrollo de ‘Pokémon GO’

Pokémon GO es uno de los mayores éxitos que ha experimentado Nintendo en años, en menos de una semana se ha logrado el puesto de lo más descargado de la Appstore y lo más buscado en Google. Aunque oficialmente solo está disponible para Japón, Australia y Estados Unidos, ya hay por ahí más de un enlace para hacernos con nuestra aplicación aunque en teoría deberíamos estar esperando aún su salida en nuestro territorio.

En una reciente entrevista al CEO y fundador de Niantic, John Hanke, se comparten algunos datos sobre lo que supuso el proceso de creación de esta aclamada app. Para su desarrollo, precisaron de la ayuda de alguno de los empleados de Google Earth; cabe de mencionar que la tecnología que usa Google Earth también proviene de otra antigua empresa de Hanke, por lo que no es de extrañar que esté más que familiarizado con este tipo de programas.

Dejamos a continuación las principales preguntas de la entrevista sobre los elementos más característicos de Pokémon GO:

¿Cómo fueron seleccionadas las Poképaradas?

Como bien sabréis, en 2011, Niantic lazó su primera beta cerrada de Pokémon GO, este fue el inicio en el desarrollo para ver dónde serán puestas las Poképaradas y los Gimnasios, los movimientos de los jugadores y sus rutas fueron el comienzo en la base de datos para ver qué puntos eran frecuentemente visitados.

En un comienzo, con esa base de datos, Niantic solo localizó las primeras Poképaradas en puntos emblemáticos de las ciudades.

A partir de ahí, los usuarios fueron sugiriendo qué lugares debían ser Poképaradas o Gimnasios, recibiendo un total de 15 millones de solicitudes. Tal fue el conjunto de datos recolectados que este fue el punto de partida para el desarrollo de Pokémon GO.

¿Qué Pokémon deberían aparecer y dónde?

Usando para ello la base de datos antes mencionada, se crearon unos marcadores geográficos que permiten al juego dividir el mapamundi en ecosistemas, de tal manera que cada uno alberga algunos Pokémon que no se encuentran en todos los lugares.

Hanke declara: “Asignamos unos valores a los marcadores geográficos dependiendo de la cantidad de agua que contiene y también si las áreas son designadas como zoos o parques”.

También hay otros factores que determina qué Pokémon pueden aparecer dependiendo del entorno para asignar los Pokémon adecuados al entorno, como el clima o la cantidad de tierra.

Hablando sobre la seguridad del jugador

Relacionado con lo que antes mencionamos sobre la localización de las Poképaradas, estas se encuentran en lugares totalmente accesibles para los peatones, asegurando que el jugador no corra ningún riesgo en su búsqueda de Poképaradas y Gimnasios.

Cuando aparece un Pokémon, el jugador solo tiene que estar relativamente cerca y tocarlo en su teléfono para capturarlo. Esto lo menciona por los casos de usuarios que han tenido problemas con la ley o accidentes.

Aunque no por ello se olvida de que para estar atento de lo que pasa en la app, tenemos que ir por la calle mirando al teléfono, por lo que Hanke  hace un llamamiento para que “usemos la cabeza” ya que el juego dispone de un sistema de notificaciones para saber si tenemos un Pokémon cerca.

El futuro de Pokémon GO

Hanke menciona que ya tiene planes e ideas para el futuro de este juego. Sobre todo, pretende profundizar en las posibilidades que ofrecen los gimnasios y las opciones de juego.

El intercambio de Pokémon está dentro de estos planes, sin embargo, mientras este programa esté en su fase de arranque, aún queda algo de tiempo para que todos estos planes se lleven a cabo.

pokemon go

Tras esta interesante entrevista, podemos ver que solo vislumbramos la punta del iceberg de lo que puede llegar a ser Pokémon GO, ¿podrá este juego autosuperarse una vez más?