Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Miyamoto sobre la singularidad y la calidad de los juegos de Nintendo
Noticias

Miyamoto sobre la singularidad y la calidad de los juegos de Nintendo

Compartir en:

Tras el E3, han salido a la luz gran cantidad de entrevistas con Shigeru Miyamoto. La mayoría de ellas, estaban enfocadas al característico The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, Kotaku, decidió tomar un rumbo diferente.

Al entrevistar al desarrollador, el medio en cuestión quiso saber el método que sigue Nintendo para hacer sus títulos tan especiales.

Empecemos por las declaraciones de Miyamoto sobre qué es lo que hace a un juego de Nintendo único y de calidad:

En última instancia quiero que un montón de gente pueda disfrutar del juego, pero la medida inicial es si me gusta o no. Otra cosa a tener en cuenta es la singularidad que se mantiene en un juego como un juego de Nintendo, en comparación con otras compañías.

También habló sobre lo que él entiende por singularidad:

Podría ser cómo jugar el juego o sobre algunas de las técnicas o la tecnología utilizada. Siempre hay una cantidad limitada de cosas que podemos utilizar, por lo que todo se basa en cómo usamos eso y cómo lo combinamos. Así que es realmente, en lugar de crear, es más bien editar, en cierto sentido.

Esto se convierte en un poco de una charla conceptual, pero creo que lo que es realmente importante es un núcleo [en el juego], y, a partir de ese núcleo, utilizamos la tecnología … para desarrollar el juego. Creo que lo que mucha gente ve como único, está utilizando una tecnología diferente o diferentes técnicas para hacer [juegos], pero siento que, siempre y cuando tengas un núcleo que es diferente a los demás, eso es lo hace»único». Así que podemos estar usando el mismo tipo de tecnología, el mismo tipo de técnicas, pero cuando lo usamos, conseguimos algo diferente.

miyamoto-660x350

Fuente

 

Comentarios