Michael Pachter se muestra optimista sobre NX y ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Wii U

Michael Pachter se muestra optimista sobre NX y ‘Zelda: Breath of the Wild’

Ya a estas alturas todos conocemos a Michael Pachter, un analista de la industria del videojuego que destaca en particular por tener una posición dura y crítica frente a todas las empresas, sin importar sus situaciones. Estamos acostumbrados a escucharlo hablar mal y criticar severamente a Nintendo por sus decisiones, pero esta vez no es una de ellas, o por lo menos no del todo.

Recientemente el popular analista de Wedbush Securitie, participó en su segmento del medio Siftd conocido como Pachter Factor, en el que aprovechó para discutir acerca de las “mejoras de medio ciclo”, refiriéndose al anuncio de mejoras de las consolas de actual generación que se estrenaron hace un par de años atrás, y ya parecen estar desactualizadas. Durante sus comentarios salió el tema de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y NX, a los que respondió con un inesperado optimismo.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

La respuesta es, la Wii U ha fracasado. Es una consola complicada y difícil de usar debido a que el GamePad solo añade una capa de complejidad que no es intuitiva y a las personas no les gustó. No estaba bien diseñado, el GamePad no tuvo una duración de batería eficaz para las personas que juegan más de una hora. Y, no tuvo apoyo de las Third-Party.

Realmente perdieron el apoyo de las Thirds. EA apoyó el lanzamiento y dejó de hacer juegos para Wii U luego de un año. Si no tienes apoyo de terceros, las únicas personas terminan comprando una consola de Nintendo son fanboys, que sólo quieren jugar juegos de Nintendo. Ahora, viéndolo desde otro punto. Si no eres un fanboy de Nintendo, pero te gustan los juegos de Nintendo, el costo de jugar con ellos es que tienes que comprar una segunda consola. Porque, ya estás jugando GTA o FIFA en tu Xbox One o PS4. Por lo tanto, solo para jugar juegos de Nintendo, es difícil de justificar una consola. Con una excepción, Zelda. Entiendo totalmente por qué la gente comprar un NX para jugar Zelda. Es un maldito gran juego.

No sé si Nintendo me está diciendo la verdad, no son mentirosos. Pero no sé si Nintendo está exagerando a ciencia cierta, aunque me dijeron que el mapa en Breath of the Wild es de 12 veces el tamaño del mapa en Twilight Princess. Como he dicho, no se sabe muy bien lo que esto significa pero suena como que hay 12 veces más cosas que hacer.

El punto es que, suena como un juego mucho, mucho más grande. Y, si el juego es tan grande como ellos dicen, eso es suficiente. Vas a comprar una consola solo para jugar ese juego. Es obvio que van a tener otros juegos que vengan detrás de él. Creo que hace uno o dos años ellos reconocieron que la Wii U ya estaba un poco muerta. Creo que probablemente desviaron todos sus esfuerzos de desarrollo para apoyar NX. Zelda va a ser esencialmente un título de lanzamiento, que será el juego más importante de salida.

Por lo tanto, creo que NX venderá rápidamente la misma base de consolas que vendió Wii U y, suponiendo que NX no sea tan complicada como la Wii U… Suponiendo que han resuelto los problemas con el GamePad, ya sea con un mando más convencional o que hayan solucionado la duración de la batería, lo hayan hecho más como una tableta, y hayan más cosas que hacer con NX… Si pueden conseguir el apoyo de las thirds, creo que serán competitivos de nuevo.

Francamente, creo que serán beneficiados por el hecho de que Xbox One S no será una mejora de la Xbox One, es sólo más delgada y más ligera. Creo que serán beneficiados por el hecho de que la PS4 Neo y Xbox Scorpio llegarán esencialmente a la mitad del ciclo, destinadas a ofrecer mejoras modestas, creo, como apoyar la realidad virtual, y siendo retrocompatibles. Quizás NX llegue en el momento adecuado.

Me parece mucho que NX será esencialmente una PS4 en una situación de Nintendo. Si es tan poderosa, si es bastante fácil arquitectónicamente para que todos los editores la apoyen, así como que FIFA, Call of Duty y Battlefield estén en NX, entonces absolutamente creo que va a vender muy bien. Esperemos que Nintendo recupere su posición, esperemos que reciba el apoyo editorial de terceros. Si lo hacen, francamente creo que es suficiente para ocuparse del lanzamietno de NX. Si reciben apoyo de las thirds, venderá entre 20 y 50 millones de unidades y será una consola sólida y competitiva.

Fuente