Los desarrolladores de ‘Road Redemption’ profundizan en la decisión de reevaluar el lanzamiento para Wii U

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Los desarrolladores de ‘Road Redemption’ profundizan en la decisión de reevaluar el lanzamiento para Wii U

Wii U era una de las consolas que se mencionaban en la página de financiación de Kickstarter de Road Redemption. Sin embargo, hace unas semanas, compartimos con vosotros unas declaraciones de DarkSeas, su desarrolladora, en la que compartían que estaban reevaluando lanzar el título en la consola de sobremesa actual de Nintendo.

La principal razón que dieron fue que NX ya se podía atisbar en el horizonte, y que eso les producía inseguridad. Ahora, hace apenas unas horas, la desarrolladora ha actualizado su página de Kickstarter con una extensa explicación, profundizando en su decisión de reevaluar el lanzamiento del juego para Wii U.

Estas fueron sus declaraciones:

Nos gusta Wii U tanto como a vosotros, o incluso más. Smash Bros. y Mario Kart 8 son algunos de nuestros títulos favoritos. Zelda: Breath of the Wild luce increíble y abre un camino excelente para la serie, en mi opinión. Algunos de mis mejores recuerdos son jugar a Goldeneye y al modo batalla de Mario Kart 64 con la pantalla partida, y estábamos entusiasmados de poder usar la segunda pantalla de Wii U para el modo multijugador local de Road Redemption.

Pero finalmente la decisión se reduce a dos factores:

1) ¿Cuánto tiempo nos llevaría portar Road Redemption, con sus complejos gráficos e Inteligencia Artificial, a Wii U?
2) ¿Durante cuánto tiempo tiene pensado Nintendo apoyar a Wii U en lugar de NX? Esta es una gran preocupación para nosotros. Aparte de Zelda, que también se lanzará en NX, Nintendo no tiene grandes títulos first-party anunciados para Wii U, lo cual parece indicar que se están centrando en NX. Si gastamos 6 meses optimizando el juego para Wii U, el público que ya habrá abandonado la consola y se habrá pasado a NX podría suponer la bancarrota para nosotros.

Realmente queremos ver Road Redemption en Wii U. Si la respuesta a estas dos preguntas termina siendo positiva, cumpliremos con gusto las promesas que habíamos hecho a los usuarios de Wii U. Mientras tanto, nos alegramos de poder dar una clave para Steam a todos los que financiaron la versión de Wii U.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Creéis que más empresas se encuentran en la misma situación?

Road Redemption

Fuente.