Level-5 habla sobre la repercusión que ‘Yo-kai Watch’ está teniendo en Occidente

Nintendo 3DS Noticias

Level-5 habla sobre la repercusión que ‘Yo-kai Watch’ está teniendo en Occidente

Yo-kai Watch debutó en Japón el pasado año 2013, arrasando por completo en el territorio. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos meses cuando hemos podido disfrutar el primer título de la serie en Occidente.

Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha hablado sobre este lanzamiento occidental en una reciente entrevista con USgamer, analizando por qué el juego y el anime han tenido tanta repercusión en Occidente tras su lanzamiento.

En primer lugar, Hino ha querido dejar claro que lo primero que quieren desde la desarrolladora es crear “un nivel de confianza” con el público, para que la gente les conozca y sepan cómo son sus juegos. Para ello ven necesarios algunos factores como llevar a cabo “una gran localización” con juegos como Yo-kai Watch, cuidando hasta el último detalle.

 

Cree que esta es una de las principales razones por las cuales están recibiendo una respuesta tan positiva por parte del público occidental, y les anima a seguir trabajando en el mismo camino. Hino también ha señalado que, a pesar de que Yo-kai Watch cuenta con numerosos elementos propios de la cultura japonesa, el público occidental se ve atraído por ellos debido a que los conciben como parte de un tipo de fantasía.

“La gente percibe este juego como una fantasía que nunca han visto antes”, afirma el creativo. “Creemos que es bueno para posicionarnos de cara a atraer una audiencia que perciba la serie como algo único y atractivo“.

¿Qué os parecen sus palabras?

yo-kai watch

Fuente.