Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Ladrones armados usan ‘Pokémon GO’ para atraer a sus víctimas

Ladrones armados usan ‘Pokémon GO’ para atraer a sus víctimas

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Pokémon GO nos está dejando historias bastante curiosas. Si bien hace apenas unas horas os traíamos el relato de un hombre que le confundieron con un traficante de drogas mientras charlaba sobre la aplicación con dos jóvenes, ahora nos llega una noticia también bastante curiosa.

Y es que al parecer un grupo de ladrones armados de Missouri han usado la app para localizar a sus víctimas y robarlas. Este es el comunicado que compartió el O’Fallon Missouri Police Department:

Esta mañana, aproximadamente a las 2:00AM nos llegó una notificación de un robo armado cerca de la intersección entre la Highway K y la Feise Road. Conseguimos localizar cuatro sospechosos que iban en un BMW negro poco después y les interceptamos una pistola. Se sospecha que han participado en numerosos robos armados en St. Louis y St. Charles. Se cree que los sospechosos atraían a las víctimas a través de la aplicación para smartphones Pokémon GO.

Muchos de vosotros habéis oído hablar de Pokémon GO, pero por si acaso no es así, podemos decir que es una especie de geolocalizador que te indica dónde hay Pokémon y los lugares en los que puedes atraparlos. Si usas esta app (o apps similares) o tienes niños que la tengan, por favor tened cuidado y alertar si veis extraños en el lugar al que os dirigís.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo han usado la app para robar a las víctimas. Creemos que añaden un Pokéstop en el lugar para atraer más jugadores. Parece ser que usan la app para localizar a personas que se encuentran en un párking o en cualquier otro lugar similar.

¿Qué opináis al respecto?

pokemon go

Fuente.

Comentarios: