‘Earthlock: Festival of Magic’: fecha de lanzamiento, nuevo tráiler y versión de Wii U

Noticias Wii U

‘Earthlock: Festival of Magic’: fecha de lanzamiento, nuevo tráiler y versión de Wii U

Earthlock: Festival of Magic es un JRPG por turnos, en actual desarrollo por el estudio noruego SnowCastle Games, destinado a varias plataformas (Xbox One, PS4, PC y MAC) entre las que se encuentra Wii U.

La trama del juego, creada por Magnus Aspli y Jorgen Klubien (Pesadilla antes de Navidad, El Rey León, Cars, Frankenweenie…) nos transporta a Umbra, un planeta de estética steam-punk que misteriosamente dejó de girar hace años. Dotado con el nombre de la deidad egipcia Amón (Alma del viento), el protagonista es un merodeador del desierto que debe detener la guerra que se avecina desentrañando los misterios del planeta Umbra y prevenir así que una antigua secta de magia tome el poder.

Una subtrama que se va desentrañando bajo una trama más superficial, dónde Amón, junto a su compañero Gnart, son contratados para ayudar a la sacerdotisa Olia a encontrar al desaparecido botánico de Isla Plumpet.

Una historia interesante en una ambientación no novedosa, pero si poco tratada, que se encontraba en búsqueda de financiación. Por ello la compañía SnowCastle Games propuso el proyecto en KickStarter a finales del año 2013. Su meta inicial buscaba una cifra de 250.000$ para llevar a cabo el proyecto. La campaña no tuvo el éxito que esperaban y al no cumplir con sus expectativas, decidieron rediseñar toda la campaña y lanzarla de nuevo con una meta de 150.000$. La campaña cerró el 12 de abril de 2014, logrado su objetivo en kickstarter, por lo que saldrá en Wii U además de otras plataformas y PC.

Ahora, más de dos años después, SnowCastle Games por fin ha terminado el trabajo en Earthlock: Festival of Magic. La versión inicial se lanzará en septiembre para la mayoría de plataformas y la versión de Wii U “tan pronto como sea posible después de eso”.

Podéis ver el un nuevo tráiler del juego a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Hh78vT9xxrQ

¿Qué os parece?

Fuente