‘Digger Dan DX’ es eliminado de la eShop debido a una reclamación de derechos

Nintendo 3DS Noticias

‘Digger Dan DX’ es eliminado de la eShop debido a una reclamación de derechos

Digger Dan DX fue lanzado hace apenas un par de meses en la eShop de Nintendo 3DS. Sin embargo, debido a una desafortunada situación, parece que no va a seguir estando disponible en el futuro: a causa de una reclamación emitida por parte de First Star Software, compañía que cuenta con los derechos de Boulder Dash, Nintendo se ha visto obligada a eliminar el título de la tienda virtual.

La desarrolladora de Digger Dan DX, Four Horses, ha afirmado que no cuentan con el dinero suficiente como para reclamar la denuncia y comprar los derechos, así que se han visto obligados a dar por perdido el título. Estas fueron sus palabras:

Hemos recibido una nota de Nintendo esta mañana diciéndonos que Digger Dan DX va a ser eliminado de las eShops americana y europea debido a una reclamación de First Star Software, poseedores de los derechos de Boulder Dash.

No he podido analizar los detalles de copyright que han registrado así que aún no hemos podido determinar los derechos que se han roto, pero por lo que sé hasta el momento, parecen ser algunos elementos de la jugabilidad los que no se encuentran protegidos por el copyright.

Por este motivo Nintendo lo va a eliminar (aún está disponible en la eShop europea, no sé si en la américana seguirá estándolo), y no cuento con el dinero para pagar los derechos, así que Digger Dan ha llegado a su fin.

Sin duda una triste noticia para el estudio y para todos los que estuvieran interesados en el juego. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Digger Dan DX

Fuente.