DFC cree que Nintendo podría y debería centrarse en el público menor de 12 años con NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

DFC cree que Nintendo podría y debería centrarse en el público menor de 12 años con NX

Como sabéis, Nintendo sigue sin soltar prenda de NX, su próxima plataforma de videojuegos. En consecuencia, toda la industria de los videojuegos está especulando acerca de lo que podría estar escondiendo la Gran N bajo estas dos letras.

La última en pronunciarse ha sido DFC Intelligence, uno de los principales analistas de la industria de los videojuegos. De acuerdo con las palabras que ha compartido a través de Game Industry.biz, la compañía cree que Nintendo podría centrarse en el público inferior a 12 años con su nueva consola. También afirma que debería hacerlo, pues según su criterio esta sería la mejor manera de recuperar aquellos jugadores de la época de DS y Wii que perdió con 3DS y Wii U.

También señala que las compañías que han lanzado consolas en la actual generación han ignorado por completo este sector de personas con una edad inferior a los 12 años, llegando a denominar a este grupo como “la generación de consolas perdida”.

Estas fueron sus declaraciones al respecto:

Una de las ironías de la última generación de consolas es cómo los niños de menos de 12 años han sido ignorados. La Nintendo Wii U es la única consola que tenía como objetivo llegar a los niños y ha fracasado. Veinte años atrás, la gente veía a los niños como el único mercado para los videojuegos. El hecho de que las consolas puedan prosperar sin alcanzar un público joven pone de manifiesto cómo la industria ha crecido. Sin embargo, también muestra cómo ha perdido una gran oportunidad.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

nintendo nx nuevo logo

Fuente.