Crean una Mini NES que es capaz de leer cartuchos con chip NFC

Noticias Vídeos y Shorts

Crean una Mini NES que es capaz de leer cartuchos con chip NFC

Cuando Nintendo presentó al mundo el pasado 14 de julio su nueva NES Classic Edition, fuimos muchos los que recibimos la noticia con gran satisfacción. La maniobra de la compañía sin duda fue de lo más acertada, ya que apelaba mucho a la nostalgia de los veteranos jugadores de Nintendo y también a los más jóvenes, que nunca pudieron jugar en ella y tenían una nueva oportunidad de poder hacerlo.

La NES Classic Edition es una mini réplica casi idéntica, de la consola de sobremesa de Nintendo original que se conecta al televisor HD mediante un cable HDMI incluido. El dispositivo, que se lanzará el 11 de noviembre en América y Europa, incluye 30 juegos de NES incorporados, que incluyen a Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Pac-Man y Kirby’s Adventure entre otros. Tendrá un precio de 59,99$.

Sin embargo, a pesar del éxito que suscitó en la mayoría de aficionados a los videojuegos, hay algo que todos echamos de menos: la capacidad de poder utilizar los cartuchos tradicionales de NES.

Pues bien, resulta que un usuario, DaftMike, ha creado la Raspberry Pi NES Classic, una versión parecida a la NES Classic Edition que tiene la ventaja de que permite leer el chip NFC que hay dentro de unos cartuchos de apariencia similar a los originales (aunque más pequeños) por lo que le permite seleccionar tanto la consola a emular, como el juego a elegir en vez de tener que seleccionarlo manualmente desde el emulador.

Según afirma, él tan solo intentaba crear un emulador de NES con una carcasa, pero al final el proyecto le absorbió por completo y terminó dando lugar a la Raspberry Pi NES Classic.

A continuación podéis ver el  vídeo dónde se muestra y explica el funcionamiento de esta consola:

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  cartuchos NES Classic Edition