Consiguen terminar ‘Super Mario Bros. 3’ en dos segundos

Noticias

Consiguen terminar ‘Super Mario Bros. 3’ en dos segundos

Como todos sabéis, un speedrun es un forma de jugar en la que se intenta pasar un juego lo más rápido posible. Las personas que realizan este tipo de hazañas son llamados speedruners. Ellos, a base de repetir y entrenar, consiguen hacer ciertas partes de un juego de una forma increíblemente rápida y sin errores.

Los speedrunners utilizan la mayoría de bugs del motor del juego, así como glitches para tomar atajos y tardar menos tiempo. Es decir, aprovechan cualquier bug que haya en el juego para avanzar más rápido, aunque no siempre es así ya que hay speedruns con bugs y sin bugs.

En esta ocasión os hablaremos de un nuevo speedrun de Super Mario Bros. 3 y el récord en esta ocasión es insuperable: 2 segundos. Evidentemente la cosa tiene trampa, porque se trata de un bot (una IA programada para pasarse el juego) que además se aprovecha de un glitch que le permite pasar de la imagen de cabecera a la del final del juego en un par de segundos.

El usuario ais523, un experto en speedrun, es el que ha descubierto este glitch y explica en Reddit que éste consiste en pulsar los botones del pad a una velocidad endiablada (unas 6.000 pulsaciones por segundo). Lo mejor de todo es que este momento ha sido grabado por un usuario de YouTube, Countryclubguy, y gracias a él podemos ver cómo empieza el juego, cómo acaba y cómo lo celebran. Podéis verlo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=eEc3lem7jPE

Fuente