[Análisis] ‘Buddy & Me: Dream Edition’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Buddy & Me: Dream Edition’ (eShop Wii U)

Buddy & Me: Dream Edition es un indie perteneciente al género Plataformas/Acción /Aventura para un jugador desarrollado y distribuido por Sunbreak Games.

En él recorreremos un mundo de ensueño junto a nuestro compañero Buddy en esta interminable y galardonada aventura sobre la amistad, que incluye nuevas funciones para Wii U.

Adéntrate en la mente de un muchacho que cada noche sueña con poder jugar con su amigo imaginario Buddy. Juntos, deberéis recorrer un inmenso bosque encantado lleno de obstáculos naturales, curiosas criaturas y parajes únicos.

Rélajate y déjate llevar por la música y los bucólicos escenarios, o ponte a prueba e intenta que nada ponga fin a tus sueños.

Jugabilidad

Estamos ante un título con una jugabilidad muy sencilla. Nuestro personaje (que podemos elegir entre niño o niña) se mueve de forma automática hacia la derecha de la pantalla y nosotros tan sólo deberemos guiarlo a través del nivel pulsando tan sólo un botón, el A, el cual nos permitirá saltar si lo pulsamos una vez, realizar un doble salto si pulsamos dos veces y planear si lo pulsamos una tercera vez.

Para jugar a este juego se requiere el uso del Wii U GamePad y también es compatible con el modo sin televisor (Off-TV). Nuestro objetivo es coger una serie de semillas estelares que están repartidas por el nivel y así ir completando una barra (situada en la esquina superior izquierda). Una vez completada nuestro amigo Buddy hará que nos montemos en su lomo y pasaremos a controlarlo a él con la cruceta o el stick analógico subiendo o bajando por el nivel, para conseguir más semillas estelares.

En cada fase empezamos con 2 minutos de tiempo, que podemos aumentar consiguiendo conejitos celestiales, los cuales nos darán en determinado momento de la fase 5 segundos más de tiempo extra cada uno. También contaremos con estrellas especiales: amarillas, que nos doblaran las semillas estelares que recojamos, azules que aumentarán 10 segundos nuestro tiempo y verdes que aumentarán nuestra velocidad.

El mayor problema que tiene el título es que las fases, o mejor dicho la fase, es siempre la misma en todo el juego. Lo único que podemos cambiar de ella es la estación del año en que transcurre e intentar alargarla lo máximo posible aumentando el tiempo para poder recoger todas las semillas estelares que podamos antes de que se nos acabe el tiempo. Empezaremos en primavera, pero podremos desbloquear verano, otoño e invierno. Una vez se nos acabe el tiempo nos aparecerá una pantalla con el recuento de estrellas que hemos conseguido y con esas estrellas podremos ir desbloqueando todo el contenido extra del juego.

Contenido extra

Dentro del juego podemos desbloquear una serie de contenido extra y es el siguiente:

  • Trajes (para el niño y la niña)

 

  • Estaciones

  • Potenciadores

  • Galería

  • Récords

Gráficos y sonido

El título goza de unos gráficos simples, pero bonitos y coloridos, muy al estilo cartoon. Cuenta además con paisajes bucólicos a los que podemos cambiar la ambientación eligiendo una de las cuatro estaciones disponibles.

A pesar de que no es un título que a nivel gráfico exija mucho, lo cierto es que en determinados momentos sufre alguna pequeña bajada de frames (normalmente cuando nos subimos a lomos de Buddy), a pesar de que este hecho no lastra en ningún momento la jugabilidad del título y como decimos sucede sólo en momentos muy puntuales.

Respecto al sonido, cabe decir que siempre escucharemos una sola y única melodía, por lo que en ese sentido se hace bastante repetitiva si tenemos en cuenta que deberemos repetir el nivel varias veces para conseguir gran número de semillas estelares. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen de manera satisfactoria su cometido sintiendo cuando por ejemplo nos agarramos a una cuerda con neumático o cuando pisamos determinada superficies como hojas o setas.

Duración

La duración es tan corta o tan larga como quiera el jugador. Realmentese se tarda muy poco en pasárselo, pero si queremos conseguir todos los desbloqueables tendremos bastante entretenimiento por delante. El mayor problema es la sensación de repetición y de sentir que a pesar de que puedes cambiar de personaje y de estación, todo el rato estás haciendo lo mismo, lo que puede llegar a cansar.

En general la sensación que queda después de jugarlo es la monotonía, ya que es un título muy asequible y enfocado claramente a un público infantil, ya que ni tan siquiera tiene vidas porque no podemos morir, como mucho podemos caer por algún abismo, pero en ese caso un conejito celestial vendrá a recogernos y nos llevará volando hasta la próxima zona segura. Lo que si que perderemos será el progreso de la barra que se reiniciará en ese caso.

Conclusiones

Buddy & Me: Dream Edition es un título bonito y colorido que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Evidentemente está pensado para un público infantil, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar a cualquier edad.

Su mayor problema radica en que tiene un único nivel, que a pesar de poder cambiar su estación, hace que se alga muy monótono y repetitivo, por lo que puede llegar a cansar demasiado rápido.

El único aliciente que tiene es conseguir las suficientes semillas estelares para desbloquear todo su contenido, el problema es que una vez conseguido ya no tiene ningún aliciente más para seguir jugando.

A pesar de sus defectos no es un mal juego y la verdad es que a nivel visual es de los indies más bonitos que hay en Wii U, pero quizás ese no sea motivo suficiente para adquirirlo.

Podéis encontrar Buddy & Me: Dream Edition en la eShop de Wii U desde el pasado 21 de julio. Requiere un espacio libre en vuestra consola o disco duro de 278MB y tiene un precio de 4,39 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=i7PqK4_ep-U

 

5.5

[Análisis] ‘Buddy & Me: Dream Edition’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Diseño artístico muy bonito y colorido, ambientación muy bucólica, muy ameno para todo tipo de público.
Flojea en:
  • Corto y repetitivo, alguna caída de frames, una vez desbloqueado todo no invita a rejugarlo.