Takashi Iizuka explica porqué el Dr. Robotnik empezó a llamarse “Eggman”

Noticias

Takashi Iizuka explica porqué el Dr. Robotnik empezó a llamarse “Eggman”

En una reciente entrevista con Game Informer, Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, explica por qué la gente comenzó a llamar al Dr. Robotnik el nuevo nombre de “Eggman“.

Cuando el juego fue desarrollado originalmente en Japón, ellos llamaron al personaje Eggman. Ese era el nombre del personaje, pero cuando el juego fue localizado y portado al Sonic the Hedgehog que conocemos en Occidente, decidieron, sin confirmar con el equipo de desarrollo, cambiar su nombre a Ivo Robotnik o simplemente Robotnik. Eso es algo que todo el mundo supo por primera vez del personaje. Por supuesto, esto se hizo sin consultar a las personas que crearon el juego. Ellos sólo fueron y lo hicieron. Se convirtió en súper popular y todo el mundo en Occidente conocía el personaje como Robotnik.

Este hecho se prolongó a través de la serie “clásica” en la era de unidad Génesis/Mega Drive, pero en lo que se refiere a los desarrolladores, realmente no querían tener a nadie en el universo con dos nombres. Para nosotros, él es Eggman, pero en el resto del mundo se llama Robotnik. Quisimos unificar un solo nombre para avanzar. Esto es algo que realmente se hizo en la saga Sonic Adventure. Lo hice para que podamos entender el nombre del personaje es Robotnik, pero su apodo es Eggman, y por lo que en lo que concierne ahora al mundo, sólo vamos a llamarlo Eggman como su nombre oficial.

Así que ahí lo tenéis, el misterio está resuelto. El equipo quería tener un nombre unificado para el villano de Sonic en el futuro y esto es por lo que también se conoce como Eggman. ¿Cuál preferís?

Fuente