Square Enix nos explica por qué ‘Dragon Quest’ no tiene éxito en Occidente

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Square Enix nos explica por qué ‘Dragon Quest’ no tiene éxito en Occidente

Como sabéis, Dragon Quest es todo un fenómeno de masas en territorio japonés. Sin embargo, en Occidente la serie no termina de convencer al público, y ninguna de sus entregas ha cosechado un éxito realmente destacado.

Por este motivo, Yu Miyake de Square Enix se ha pronunciado al respecto, compartiendo en unas recientes declaraciones las posibles razones por las cuales Dragon Quest no termina de convencer en Europa y América.

Estas fueron las palabras que compartió con el medio Polygon:

Hay principalmente dos razones. La primera es que, en Japón, la Famicom formaba parte de una época en la que los videojuegos formaban parte de las familias, y la gente los compraba y jugaba a ellos en sus casas. En Occidente, creo que fue con PlayStation donde las consolas realmente adquirieron importancia con Final Fantasy 7, así que Final Fantasy se convirtió en el título base… el cual realmente conquistó el corazón de los jugadores.

Miyake también señaló que el estilo semejante al de los dibujos animados de Akira Toriyama ha sido otro de los elementos que no ha gustado en occidente.

Los jugadores adultos ven el juego y piensan que es para niños. Cuando juegas al título, realmente te das cuenta de que resulta difícil que lo jueguen los niños, pero sin embargo parece ser que este estilo supone un obstáculo para que lo jueguen los adultos.

El creativo también mencionó en el encuentro que Square Enix siempre busca satisfacer al público japonés cuando crean un nuevo juego de Dragon Quest y por ello cree que el juego tiene tanto éxito en la región.

La serie tiene una naturaleza japonesa, está basado en la cultura japonesa, la gente que vive en Japón lo entiende. Localizar el juego ha sido un verdadero desafío, sobre todo porque queríamos que el juego fuese igual, que tuviese el mismo clima.

Finalmente, Miyake añadió que el éxito que está teniendo Dragon Quest Builders podría hacer que Square Enix decidiera traer Dragon Quest XI a Occidente.

limo slime dragon quest

Fuente.