Reggie piensa que la realidad virtual debe popularizarse antes de que Nintendo tome parte

Noticias

Reggie piensa que la realidad virtual debe popularizarse antes de que Nintendo tome parte

Muchos de vosotros estaréis encantados por la tecnología de realidad virtual que está llegando al mercado, otros no tanto. Lo cierto es que la visión de Nintendo sobre esta tecnología ha sido durante meses bastante desconocida, hasta ahora.

Durante una rápida entrevista en directo con el medio Bloomberg el presidente de Nintendo América ha dicho:

“esta es la visión de Nintendo sobre cualquier tecnología nueva: queremos asegurarnos de que la tecnología sea popular y tenga valor para el consumidor”.

Como ejemplo ha puesto la tecnología que estaba disponible al lanzar la Wii, pero “se necesitó crear los mandos únicos” para hacerla brillar como se debía. Acerca de Nintendo DS dijo que, “fue el primer dispositivo electrónico de videojuegos en hacer uso de la pantalla táctil”.

Para Reggie, la tecnología debe hacerse popular primero y luego es el deber de las compañías desarrolladoras como Nintendo hacer cosas que el consumidor quiera jugar.

“Para nosotros, queremos asegurarnos de que nuestro próximo contenido sea popular y más cercano al mercado. Si algo como la realidad llega a ese punto, puedes estar segura de que Nintendo estará ahí”.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos en la entrevista a continuación:

Fuente