Nueva oleada de detalles acerca de ‘Monster Hunter Stories’

Nintendo 3DS Noticias

Nueva oleada de detalles acerca de ‘Monster Hunter Stories’

Monster Hunter Stories es la próxima entrega de la serie de Capcom que llegará a Nintendo 3DS a lo largo de este 2016, aunque todavía no se ha determinado una fecha de lanzamiento. En esta oportunidad ha sido el medio Siliconera el encargado de traducir un puñado de información acerca de Monster Hunter Stories revelada en la presentación de Capcom TV del día de hoy.

Monster Hunter Stories comparte el mismo mundo de Monster Hunter, y nuevamente la historia involucrará a personas que aprendieron a desarrollar conexiones con monstruos. Los jinetes no tuvieron razones para aventurarse al mundo de la cacería hasta que una sombra cada vez más grande los expulsó de su pueblo.

El juego comienza con tres amigos: Lilia (jinete femenina), Shuval (un posible rival) y el protagonista, mientras que estos tres aventureros se adentran en un misterioso bosque en busca de huevos Wyvern. Lilia comienza a burlarse de Shuval llamándolo miedoso, utilizando el mismo lenguaje de otras entregas de Monster Hunter. Tsujimoto ha bromeado acerca de que los actores de doblaje entienden este lenguaje e incluso tienen un diccionario que detalla el léxico de Monster Hunter.

Entre las características que tendremos disponibles, podremos personalizar a nuestros personajes, nuestras expresiones faciales, boca, cabello, ojos, color, tono de piel y voz; podemos criar huevos; visitar diferentes pueblos, incluyendo algunos que se encuentran en montañas nevadas, desiertos, el borde de un volcán, las costas y una misteriosa isla llamada Naobaku. Necesitaremos de ciertos monstruos para alcanzar ubicaciones específicas.

Los monstruos pueden ser capturados o criados, y es aquí en donde entran en juego las razas. Cada monstruo tiene su propia raza, por lo que podemos adivinar cuál será la raza de cada uno de ellos desde su huevo, fijándonos en los patronis. Podemos llevar hasta seis monstros y cada uno tendrá diferentes habilidades dependiendo del género, como nadar, morder, gruñir y más.

Acerca de las batallas online, local y los amiibo, ahora sabemos que podemos combatir con amigos de forma online o local. También podemos usar objetos, armaduras y los Myverns que criamos en batalla. Los jugadores tendrán 3 corazones que se perderán cada vez que un monstro o jugador cae, para reaparecer posteriormente en el campo de batalla con la barra de salud completa. En las batallas podemos ganar cascos, objetos y nuevos monstruos. Se ha confirmado que los amiibo de El Chico y La Chica (Jinetes) costarán unos 1800 yenes, mientras que el amiibo de Nabiru costará 1200 yenes y el Diorama de amiibo Monster Hunter Stories costará 1500 yenes.

Monster Hunter Stories

Fuente