Level-5 habla sobre las ventas en EE.UU. de ‘Yo-kai Watch’, el futuro de la franquicia y más

Nintendo 3DS Noticias

Level-5 habla sobre las ventas en EE.UU. de ‘Yo-kai Watch’, el futuro de la franquicia y más

Nikkei Trendy publicó una nueva entrevista con el el presidente y CEO de Level-5, Akihiro Hino. Había un montón de cosas de temas a tratar sobre Yo-kai Watch, incluyendo el desempeño del primer juego en América del Norte, la próxima película de Yo-kai Watch, y Yo-kai-Watch 3. También compartió una actualización sobre de estado de Snack World (un título pensado para Nintendo 3DS y smartphones que llegará acompañado de otros productos como juguetes relacionados con sus personajes o una serie de animación) y lo que se avecina para el empresa.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de la entrevista:

  • La serie de Yo-kai Watch llegó a América del Norte en octubre de 2015. Mientras que el anime ha recibido datos favorables en la televisión, el juego en sí se ha estancado en torno a las 400.000 copias vendidas en América del Norte y Hino dice que mirándolo desde una perspectiva de Yo-kai Watch, eso no es suficiente.
  • Que las cosas empiecen a cuajar en América del Norte tomará su tiempo. Por el momento, Level-5 está elaborando un plan para obtener resultados en medio año o un año a partir de ahora. Si bien no hay mucho que se comparte sobre estos planes [para Yo-kai Watch], Hino dice que la idea es que Norteamérica obtenga contenido que Japón todavía no ha visto, o algún contenido antes de que Japón, o al menos al mismo tiempo que Japón.
  • La tercera película de Yo-kai Watch contará con partes de acción en vivo y animadas. Originalmente pretendían hacer una película llena CG, pero tardaráin dos años para producirla y lo mismo para una película de acción en vivo completa. Su objetivo es dar a conocer una nueva película cada año, y el pensamiento de maneras de hacer que esto suceda, incluyendo toda su historia.
  • Snack World recibirá una gran cantidad de información en el Level-5 Vision 2016. La producción del anime ha estado tomando un tiempo, por lo que el juego y el anime podrían acabar llegando el próximo año. Han hecho progresos considerables en su forma escrita.
  • Yo-kai Watch 3 se lleva a cabo en el extranjero y verá un mapa renovado. Hino siente que es una descortesía usar el mismo mapa para un nuevo juego de rol. Mientras que la tercera entrega contiene algunos datos de Yo-kai del juego anterior, el CEO de la compañía no quería hacerlo usando sólo esos. El tamaño ROM se dice que es aproximadamente el doble que la de Yo-kai Watch 2.
  • Después de lanzar su aplicación para smartphones Yo-kai Watch PuniPuni, Hino y la compañía se han sobresaltado por su éxito. Level-5 se centrará más en la compatibilidad de teléfonos inteligentes, e Hino incluso va a mencionar que espera ver que todos los futuros títulos de la compañía sean compatibles con los teléfonos inteligentes, lo que significa que quiere que todos los títulos de la consola futuros tengan una forma de ser jugados a través de estos dispositivos. Hino espera tener algún tipo de norma sobre cómo se llevarán estos juegos de consola a teléfonos inteligentes, pero se ha dado cuenta de que los niños de hoy están empezando a jugar en smartphones y sintió un cambio en la generación, ya que al mirar hacia atrás no hace mucho tiempo, todos los chicos en el primer grado sólo jugaban a Nintendo 3DS. Se siente que la presencia de teléfonos inteligentes en la industria sólo podrá seguir creciendo.
  • Sobre el tema de la Realidad Virtual (RV), Hino dice que a él personalmente le gusta y que están tratando todo tipo de cosas con él en Level-5; sin embargo, no cree que vaya a ser un buen medio de obtener ganancias desde el principio, y que podría ser un negocio duro para entrar. Cuando se habla de si la RV va a cambiar la forma en que se jugaba, Hino dice que podría haber problemas para jugar juegos de RV durante largos períodos de tiempo y que siente que sus movimientos son un poco toscos. Mientras que él afirma que no puede saber lo que deparará el futuro para los juegos de RV con los avances tecnológicos, por ahora dice que “tienen potencial”.
  • Después de la gran explosión que ha resultado ser Yo-kai Watch 3 en 2016, Hino cree que el resto del año va a ver una gran pausa para la saga Yo-kai Watch. Siente que 2017 y más adelante veremos el comienzo de muchas cosas nuevas.
  • Level-5 va a abrir un estudio en Tokio donde van a trabajar en la grabación de voz y distribución de vídeo. El estudio de grabación de voz se situará en torno al nivel de una empresa de producción de la películas y Hino quiere ser capaz de hacer toda la grabación de voz en la empresa con el nuevo estudio. Esto les permitirá la ventaja de tener más libertad en la reserva de talentos de voz con un estudio de grabación de voz en casa. Eso también significa que tienen ingenieros internos para que puedan hacer cambios cuando sea necesario o realicen algún trabajo de última hora, viendo en general una gran mejora en la calidad. En cuanto al estudio de la distribución de vídeo, Level-5 será capaz de tomar ventaja al tener conversaciones acerca de su trabajo y en los programas justo después de un episodio de anime. Hino quiere tener un programa que pueda ayudar a la empresa comunicarse mejor con los aficionados en mente, mientras que al mismo tiempo comparte lo más reciente sobre su trabajo.

level5-hino_160610

Fuente


Archivado en:  Akihiro Hino entrevista Level 5