Level-5 habla sobre las ventas de ‘Yo-kai Watch’ y su potencial en Norteamérica y Europa

Nintendo 3DS Noticias

Level-5 habla sobre las ventas de ‘Yo-kai Watch’ y su potencial en Norteamérica y Europa

El presidente de Level-5, Akihiro Hino, participó recientemente en una entrevista con el medio The Verge en la que se tomó el tiempo para hablar de la franquicia Yo-kai Watch, un éxito muy popular en Japón que desafortunadamente llegó a Occidente pasando desapercibido.

Es interesante destacar que para la compañía, las ventas de la primera entrega de un Yo-kai Watch en algún territorio no representan el potencial completo del juego, puesto a que la primera vez que la serie llegó a Japón, el público no se lanzó a las tiendas como lo hizo con el lanzamiento de la segunda entrega. Por lo tanto, es muy probable que quiera darle una segunda oportunidad a la franquicia en Estados Unidos y Europa.

Estas fueron las palabras de la compañía:

Tenemos que entender que se necesita tiempo. Pero al mismo tiempo tenemos que trabajar tan duro como sea posible para acortar el tiempo tanto como podamos.

Creo que estamos siguiendo el mismo tipo de tendencia de ventas que en Japón. Lo que significa que nuestro primer juego en Japón tuvo ventas bastante buenas, pero solo se convirtió en un fenómeno enorme cuando lanzamos el segundo juego. Creo que nuestro lanzamiento aquí en los Estados Unidos tuvo unas ventas parecidas a las que estábamos esperando.

Para los mercados en los que lleva más tiempo, tenemos que cambiar el mensaje, tratando de impulsar los aspectos que son más familiares para tales mercados. No sólo impulsar el juego tal y como es, sino escoger el aspecto único que será familiar en un territorio.

Creemos que Yo-kai Watch puede ser un fenómeno social tan grande [en Occidente] como lo es en Japón.

También se habló específicamente acerca de países específicos de Europa como Francia:

Creo que esas son las áreas en las que tenemos que vender nuestro producto más como una historia de fantasía, en lugar de una historia japonesa. Y esas son las áreas en las que se necesita un poco de tiempo para hacer llegar la marca en el mercado.

yo-kai watch 3 sushi tempura

Fuente