La desarrolladora de ‘Rocket League’ considerará llevar el juego a NX

Nintendo Switch Noticias

La desarrolladora de ‘Rocket League’ considerará llevar el juego a NX

A lo largo de 2015 la popular desarrolladora independiente Psyonix lanzó al mercado uno de los títulos indies más importantes de la actual generación, Rocket League, que hasta el momento ya ha conseguido superar los 10 millones de descargas (una meta que usualmente se fijan proyectos Third-Party). Desafortunadamente, el juego nunca llegó a Wii U.

Sin embargo no todas las esperanzas están perdidas. El medio GamingBolt recientemente realizó una entrevista con Jeremy Dunham de Psyonix, en la que se confirmó que la desarrolladora probablemente considere llevar Rocket League a la próxima plataforma de sobremesa de Nintendo, una vez sea revelada a lo largo de este año o a principios del próximo.

Podéis encontrar algunas de las palabras de Dunham sobre el desarrollo en NX a continuación:

Bien, la respuesta a eso sería idéntica a si apoyaríamos  o no una hipotética PS4K. Ciertamente es algo que consideraríamos. Consideramos todas las plataformas, y si tienen o no sentido para Rocket League, si se ajustan o no a nuestra línea de tiempo, si podemos o no darnos el lujo de llevar nuestros juegos a ellas. Cada nueva plataforma en la que trabajas, es tiempo de desarrollo que dejas de invertir en agregar características a la versión existente de un juego, para una versión que el público ni siquiera está jugando todavía. Así que esas son todas las consideraciones que tenemos que hacer cuando salen nuevas plataformas.

Pero la respuesta a si lo haríamos o no es idéntica a la hipotética PS4K. ¿Podríamos hacerlo? ¿Deberíamos hacerlo? ¿Y la comunidad quiere que lo hagamos? Esas son las cosas que tenemos que considerar, y si las respuestas son positivas, entonces lo haríamos. Ahora acerca de si tendría multijugador cruzado o no, nuestra meta en cualquier versión de Rocket League es hacerlo multi-redes, sin importar en cuál [plataforma] están. Así que en realidad sería una cuestión de entendimiento de nuestras limitaciones, lo que podría estar o no en esta situación. Por lo que en general siempre intentaríamos hacerlo funcionar; si lo hacemos o no en este caso dependería de si desarrollamos o no para la plataforma en primer lugar, y luego si sería posible o no.

rocket-league

Fuente