[Impresiones] ‘Monster Hunter Generations’

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Impresiones] ‘Monster Hunter Generations’

Volvemos de una intensa cacería armados con los trofeos e impresiones que nos han brindado Monster Hunter Generations. La nueva entrega de la franquicia inicia una intensa temporada de caza que nos obligará a recorrer multitud de entornos para cazar a las presas más valiosas. Armados con afiladas armas y nuevas habilidades, hemos presenciado las virtudes que nos ofrece este título que, lejos de agotar su excelente fórmula, sigue proporcionándonos emocionantes horas de entretenimiento.

Reinventando la cacería

Impresionados, así nos hemos quedado tras degustar la renovada fórmula de caza que Capcom ha propuesto en Generations. Lejos de pecar de repetitiva, la incorporación de nuevos estilos de caza han conseguido refrescar el sistema de juego. Estos estilos, bien diferenciados, nos permitirán adoptar diversas facetas en la caza, desde una más ofensiva con el Estilo Ariete, hasta otra donde la paciencia y el contraataque del Estilo Sombra son fundamentales. Junto a los estilos Gremio y Aéreo nos dejan impactantes movimientos que, bien aprovechados, nos permitirán acabar con las presas más curtidas contra los cazadores.

Acompañando a estos estilos encontramos las Técnicas de Caza, las cuales nos ayudan a desencadenar poderosos movimientos ofensivo o útiles técnicas curativas tras un periodo previo de recarga. Junto a un amplio abanico de estas técnicas, encontramos la vasta gama de armas a la que nos acostumbra esta saga. Con 14 clases diferentes, donde encontramos desde armas de corto alcance como espadas o lanzas, hasta otras de larga distancia y apoyo como los arcos o la cornamusa; disponemos entre una gran variedad de cada una de ellas, pudiendo encontrar fácilmente alguna que se adapte a nuestro estilo de combate.

Una vez armados, las cacerías las podremos afrontar en solitario además de en multijugador, modalidad que mantiene el nivel alcanzado en anteriores entregas. Las cotas de diversión se multiplican al disfrutar el título con varios jugadores, demostrando gran estabilidad en las partidas locales donde la colaboración y comunicación (disponemos también de chat con frases predeterminadas para partidas en línea) serán fundamentales para salir con éxito de las misiones más complejas, las cuales nos invitarán a recolectar ciertos recursos, acabar con alguna horda de monstruos o enfrentarnos a grandes y amenazantes bestias.

Como gran novedad, cabe mencionar la incursión del modo Gatador donde, metidos en la piel de los Felynes, podremos afrontar cada una de las misiones haciendo uso de sus habilidades. Estos Felynes nos podrán acompañar en cada incursión, ayudándonos en la caza de monstruos luchando directamente contra ellos además de ser fieles compañeros de apoyo cuando disfrutemos de la modalidad individual.

La variedad como bandera

Monster Hunter Generations hereda el motor gráfico visto en Ultimate 4 aunque, lejos de estancarse, explota al máximo las posibilidades que ofrece Nintendo 3DS. Nos encontramos así ante bellos y recargados entornos, los cuales gozan de un gran nivel de detalles. Podremos movernos entre diversos ecosistemas como junglas, volcanes o inhóspitas zonas heladas, sumando la friolera de hasta 21 localizaciones diferentes, cada una con condiciones climatológicas exclusivas además de gozar de ciclo día/noche, lo que se traducirá en bellas estampas.

Cada una de estas zonas estarán divididas en sectores de variable amplitud y separados, donde para pasar de uno a otro habrá tiempos de carga, ridículos en New Nintendo 3DS. De nuevo, Monster Hunter demuestra un firme músculo técnico, prometiendo ser uno de los títulos más espectaculares que encontraremos en el catálogo de la portátil.

Finalmente, no podíamos olvidarnos de los monstruos. Habitando por los diversos ecosistemas que nos ofrece el juego, encontraremos una amplísima variedad de criaturas, desde pequeños e inofensivos dinosaurios hasta colosales criaturas que nos dificultarán las cosas. Los más de 20 nuevos monstruos, así como el retorno de decenas de ellos de anteriores entregas, brillan por su excelente diseño además de una lograda actitud en el combate donde tendremos que atender a sus patrones de movimiento, así como fijarnos en momentos de flaqueza ideales para rematar la faena.

Entre estos monstruos destacarán claramente los bautizados como Cuatro Condenados. Estos cuatro monstruos insignia del título serán nuestro principal objetivo a batir. Se encontrarán afincados en zonas determinadas, aterrorizando a los habitantes de cuatro aldeas esparcidas por el mundo que nos ofrece Generations. Estas cuatro aldeas las podremos visitar libremente además de afrontar las muchas misiones y desafíos que nos propongan.

Nuestras impresiones con Monster Hunter Generations han sido completamente positivas. Conservando la tradición de la saga, introduce eficazmente numerosas novedades que revitalizan las mecánicas de juego. Los cuatro estilos, la amplia gama de armas así como las Técnicas de Caza nos brindan la posibilidad de encontrar y perfeccionar nuestra forma de jugar, donde unido a la vasta gama de artículos de equipación y demás coronan esta entrega como una de las más avanzadas a nivel de personalización.

A nivel técnico, promete subir escalones en cuanto a lo visto en Nintendo 3DS, siendo uno de los juegos más impactantes audiovisualmente, otorgando una experiencia prácticamente redonda en cuanto a inmersión. Su vasta variedad de entornos, las decenas de monstruos que cazar así como un sólido multijugador local y online y sus decenas de misiones nos obligarán a mantenernos pegados a la consola.

Monster Hunter Generations estára a la venta el próximo 15 de julio. Permaneced atentos a Nintenderos.com, donde nos estamos armando hasta los dientes para proporcionaros nuestro análisis en breve.