Cara o Cruz #10: ‘Yooka-Laylee’, ¿el sucesor espiritual de ‘Banjo-Kazooie’ que esperamos?

Artículos Nintendo 64 Noticias Wii U

Cara o Cruz #10: ‘Yooka-Laylee’, ¿el sucesor espiritual de ‘Banjo-Kazooie’ que esperamos?

caracruz10

El estudio independiente Playtonic Games, fundado por varios empleados de la Rare de antaño, avanza con paso firme en su primer proyecto para plataformas de sobremesa, Yooka-Laylee: sucesor espiritual del clásico de Nintendo 64 Banjo-Kazooie del que tan buen recuerdo guardamos.

A cuentagotas, Playtonic ha ido desvelando el mundo y los personajes que darán vida a su nuevo trabajo. Un título que tiene los ingredientes ideales para convertirse en un clásico del género, pero que debe contrarrestar la nostalgia y el hype que supone tomar el testigo de una franquicia recordada con mucho cariño como lo es Banjo-Kazooie. Unas expectativas que el propio estudio ha creado y sobre las que deberá responder cuando se produzca su lanzamiento en los primeros meses del próximo año.

La sombra de Banjo-Kazooie reside en este nuevo dúo

Por Christian A.R

yooka_laylee_art_work_2¿Quién no recuerda Banjo-Kazooie? El mítico título de Rare (siempre estarás en nuestros corazones) continúa representando lo mejor de las plataformas, género que anda de capa caída durante estos años debido a una escasa explotación por parte de los estudios, los cuales optan por otros palos más atractivos de cara al público. Pocas compañías han conseguido contentar mis deseos por las plataformas, mis deseos de volver a experimentar sensaciones que este dúo me brindó. Sin embargo, una nueva pareja me ha dado nuevas esperanzas.

Parecía imposible, más tras la fuga de las mentes privilegiadas de Rare, el volver a experimentar una entrega plataformera como antaño. Sin embargo, un prometedor proyecto revivió esos recuerdos que guardaba de Banjo-Kazooie. Bautizado como Playtonic Games, este estudio británico ha llamado mi interés tras una campaña de financiación que esconde un gran diamante en bruto: Yooka-Laylee.

Intento mantenerme escéptico, reservando mis ilusiones y controlar mi estratosférico hype, ¡pero me es imposible! Este pequeño estudio, el cual ha conseguido atraer a la mayoría de aquellas privilegiadas mentes que partieron de Rare, ha hecho que no deje de prestarles atención ante este título, el cual promete el resurgir de la mítica pareja encarnada en un camaleón y un murciélago. Atractivo el material recientemente mostrado y con un claro aire a nostalgia, Yooka-Laylee se traduce como la vuelta a las plataformas tridimensionales, el retorno de un género que hace falta devolver al panorama de los videojuegos.

Yooka-Laylee se ha convertido para muchos en la esperanza de volver a revivir una nueva gran obra dentro de las plataformas. Sin lugar a dudas, la sombra de Banjo-Kazooie reside en este nuevo dúo, lo que me da ilusiones para volver a experimentar sensaciones de antaño que pocos juegos me han dado. Les espero impacientemente, contando los días que restan para vivir esta experiencia, los días para que, de nuevo, las plataformas vuelvan al lugar al que pertenecen, los días para que el oso y el ave aventureros cedan con éxito el testigo a una nueva generación.

Banjo sólo hay uno y no es un camaleón

Por Sergio Salón


banjo-kazooieNo es país para Banjos.
Tenemos la mala costumbre de comparar las cosas que aún no han llegado con otras que marcaron una época. Quizá por las ganas que tenemos de que se vuelvan a repetir sensaciones o simplemente porque padecemos el síndrome del hype (muy extendido de unos años a esta parte). Y ocurre en todas las parcelas, no solo en los videojuegos, como por ejemplo en el fútbol: cada vez que sale un jugador francés que despunta (véase Ribéry, Gourcuff, Griezmann…), pronto se aventuran a llamarle “el nuevo Zidane”. Pero amigos, Zidane solo hay uno y Banjo también. 

Se está levantando un revuelo exagerado con Yooka-Laylee, en parte comprensible por el trabajo que hay detrás con antiguos creativos de Rare y en parte por el innegable parecido artístico al plataformas del oso. De hecho, los de Playtonic Games han sabido muy bien jugar con la nostalgia gamer anunciando este título como la esperada secuela de Banjo que nunca apareció. Pero lo cierto es que no sabemos mucho más, no hemos probado si su jugabilidad destacará como lo hacían los juegos de Nintendo 64 ni si su historia y su duración acompañarán de la manera adecuada. Hasta ahora nos servimos de un tráiler que, a mi parecer, muestra un plataformas correcto que puede sorprender si lo tratan con mimo. Pero de ahí a llamarlo el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, va un trecho. 

yooka-8-1Además, pienso que es un error para el propio Yooka-Laylee. Si le ponemos las expectativas tan altas no se valorará como un nuevo plataformas que puede ser disfrutable por muchos, sino como una decepción que no llegó al nivel de los superclase de antaño. Debemos esperar y recibir este juego como lo que probablemente sea: un plataformas interesante que dará horas de entrenimiento. Pero Banjo sólo hay uno y no es un camaleón.

 

¡Vota según tu criterio!

Yooka-Laylee, ¿el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie que esperamos?

La sombra de Banjo-Kazooie reside en este nuevo dúo
Banjo sólo hay uno y no es un camaleón

Poll Maker

Resultados de Cara o Cruz #9:

503