[Artículo] 60 claves que debes conocer sobre ‘Breath of the Wild’

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch Wii U

[Artículo] 60 claves que debes conocer sobre ‘Breath of the Wild’

Desde que comenzó el Nintendo Treehouse la semana pasada, no hemos dejado de recibir detalles sobre la nueva entrega de The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A través de los gameplays, y también a través de las palabras que han compartido creativos como Miyamoto o Aonuma, nos han llovido toneladas de información que intentaremos recopilar aquí, gracias al medio Zelda Informer, en 60 detalles clave sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

the legend of zelda wii u breath of the wild

1. Se trata de un juego de mundo abierto, también denominado de “aire libre”, es decir, puedes ir donde quieras y descubrir todos los secretos que se encuentran dispersos por esta gran extensión de terreno.

2. El juego usa el GamePad como un monitor llamado Sheikah slate en el que se pueden consultar el inventario, el mapa, las estadísticas, etc.

3. La tecnología jugará un papel importante en el título.

4. Link puede saltar por primera vez sin necesidad de un objeto, algo que no sucedía desde el segundo Zelda.

5. Además de saltar, Link también puede trepar, nadar, correr e incluso andar despacio en el Modo sigilo, todo ello monitorizado por un medidor de energía.

6. El juego cuenta con clima dinámico. Los rayos pueden caer sobre objetos metálicos y sobre el propio Link, el viento puede propagar el fuego y la lluvia puede apagar las llamas. No se puede controlar.

7. Al igual que en el mundo real, la temperatura importa. Si hace frío deberás vestir a Link con ropas de abrigo o irá perdiendo corazones. Si hace más calor, deberás vestirle con ropas menos abrigadas. Además de la ropa, también puedes prender fuego, usar antorchas o usar la comida para variar la temperatura de Link, la cual también queda reflejada en un monitor.

8. En el juego existen más de 100 mini mazmorras llamadas Santuarios. En ellas puedes encontrar habilidades, objetos o tesoros.

9. Hay campamentos de enemigos, los cuales suelen contener un tesoro al que no podrás acceder hasta que derrotes a los miembros del campamento.

10. Puedes marcar el mapa del mundo. A pesar de que la demo mostrada en el E3 ya contaba con marcas preestablecidas, éstas pueden marcarse manualmente.

the legend of zelda wii u breath of the wild

11. De acuerdo con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, lo visto en la demo del E3 tan sólo supone un 1% del mapa completo del juego.

12. Breath of the Wild es el Zelda con mayor mapa hasta la fecha. De hecho es 12 veces más grande que el de Twilight Princess.

13. El juego contará con ciudades y personajes no jugables, algo que no hemos podido ver en la demo del E3 porque los retiraron para no hacernos spóilers.

14. Hay Koroks, lo que significaría que el juego se desarrolla después de The Wind Waker.

15. En el juego encontraremos un “Hombre anciano”, también presente en otras entregas. Es el único personaje no jugable confirmado aparte de Link.

16. El mundo del juego está bajo el asedio de ganon. Sí, con minúscula, ya que en los detalles compartidos nunca figura con mayúscula.

17. El mundo es completamente interactivo, podremos interaccionar con rocas, árboles, enemigos…

18. El fuego adquiere una gran importancia y se manifiesta como lo hace en la realidad: puedes quemar vegetación, enemigos, crear una hoguera, cocinar comida…

19. Link cuenta con un objeto en forma de paracaídas que es el que le permite planear sobre el vasto mundo del juego.

20. Link también puede adquirir una habilidad magnética en el Santuario de Oman Au. Se trata de una especie de objeto que nos permite manipular otros objetos metálicos y que cuenta con una gran fuerza magnética.

21. Otra de las habilidades que puede aprender Link es el Éxtasis, la cual permite al personaje paralizar algunos objetos en el tiempo.

22. Las bombas también son uno de los objetos más importantes del juego. Existen dos tipos de bombas: unas que ruedan, pues tienen forma redonda, y otras que se quedan paradas allá donde las lanzamos, pues cuentan con una forma cuadrada. Ambas tienen diferentes usos y son ilimitadas, tan sólo debes esperar unos segundos a que se recargue el marcador de bombas. Además las bombas se explotan manualmente, por lo que puedes alejarte de ellas antes de que te hieran.

23.La Crionización es otra de las habilidades que puede aprender Link, la cual se encuentra en el Santuario de Ke Numut. Esta habilidad sirve para crear un pilar de hielo a partir del agua de la superficie, el cual nos sirve para alcanzar determinadas alturas.

24. Las habilidades de combate de Link se muestran muy semejantes a las de los primeros juegos de la serie, aunque también incluyen diferentes combos, ráfagas y ataques que ralentizan el tiempo.

25. Puedes usar cualquier cosa como arma, incluyendo cosas tan extrañas como el brazo de un enemigo, un jamón, un palo que te encuentres en el suelo…

26. Las armas del juego se van deteriorando, es decir, no puedes usarlas indefinidamente.

27. Todas las armas vistas hasta ahora, por extrañas que sean, cuentan con sus propias estadísticas de combate.

28. Todas las armas cuentan con diferentes tipos y sirven para diferentes cosas.

29. Los Stalfos son uno de los enemigos principales del juego. Se caracterizan porque no mueren a menos que destroces su cabeza. Si no lo haces, se recompondrán e irán a buscar su cabeza para volverte a atacar después.

30. En el juego también encontraremos escudos, los cuales podremos adquirir buscándolos por el mundo del juego. Al igual que las armas, los escudos pueden ser cualquier cosa, como partes del cuerpo de un enemigo o incluso una tapa de olla.

31. Además los escudos cuentan con una habilidad especial que permite a Link surfear. Puedes surfear sobre cualquier superficie y lanzar flechas y atacar mientras tanto, aunque el escudo se irá deteriorando hasta romperse.

32. Otra de las características fundamentales del juego es la exploración. Puedes usar el Sheikah slate (el GamePad) para observar a los enemigos y conocer sus estadísticas.

33. Los enemigos cuentan con un “estado de alerta”. Esto significa que, si creen que están siendo observados o que están en peligro, les aparecerá una exclamación encima de la cabeza e irán a por ti.

34. Link también puede llevar a cabo ataques furtivos que se activan con un botón cuando te estás desplazando sigilosamente. Su principal objetivo es pillar a los enemigos por sorpresa.

35. Link puede montar sobre caballos salvajes y usar su espada y su arco cuando va encima de ellos.

36. Las flechas que Link lanza con su arco pueden volver a recogerse para que vuelvan a formar parte de nuestro inventario.

37. Los Guardianes son los enemigos más peligrosos vistos en el juego. Su principal arma son los rayos láser que lanzan, los cuales eliminan ocho corazones de nuestra vida.

38. Los enemigos vuelven a contar con códigos de colores al igual que en el Zelda de NES. Se clasifican en rojos y azules, siendo estos últimos los más difíciles de derrotar.

39. En los combates podemos combinar numerosas mecánicas. Por ejemplo, lanzar flechas con poner bombas para derrotar al enemigo.

40. En el juego ya no encontraremos corazones para reponer nuestra vida. En su lugar deberemos alimentarnos con comida para recuperarla.

41. La comida puede encontrarse esparcida por el mundo, y va desde plantas o manzanas hasta carne, champiñones o peces.

42. También adquiere una gran importancia la cocción de los alimentos. Aunque puedes comerlos crudos, cocinar los alimentos trae mayores ventajas.

43. El juego también nos permitirá trabajar con minerales, aunque su uso no se ha especificado muy bien. Por el momento sólo se sabe que podemos intercambiarlos por Rupias y que es la única manera de adquirir la moneda de Hyrule.

44. Dependiendo de la hora del día nos encontraremos con unos animales u otros.

45. La pesca puede llevarse a cabo con herramientas como bombas, o simplemente zambulléndote en el agua y atrapando los peces con tus propias manos.

46. En cuanto a la historia del juego, se sabe que Link resucita tras 100 años, despertado por una voz femenina. El principal objetivo será recordar lo que ha sucedido en ese siglo y acabar con el asedio de ganon.

47. La historia será completamente opcional, ya que puedes terminar el juego sin conocer todas las claves de la misma. También puedes investigar e indagar para averiguar todos los detalles.

48. El juego es compatible con el amiibo de Link lobo. Se ha confirmado que una vez escanees la figura, Link lobo aparecerá en pantalla con el número de corazones que tuvieras en la Cueva de las Sombras de Twilight Princess HD y te ayudará en tu camino. El personaje no puede teletransportarse ni entrar en mazmorras, pero si decides trepar, el lobo buscará otro camino y te esperará en la cima.

49. Es compatible con el Pro Controller y cuenta con función Off-TV.

50. Se ha compartido que los caballos “no serán el único medio de transporte de Link”.

51. No es un remake de ningún otro Zelda.

52. Tiene lugar en la línea de tiempo actual.

53. El juego cuenta con voces. Hay más de un personaje con voz, aunque actualmente no se sabe cuántos hablarán.

54. Las voces se introdujeron para “dar un impacto mayor a la historia“, según Aonuma.

55. El juego se ejecuta a 720p nativos y 30fps, con algunas ligeras caídas.

56. El tráiler del juego es el vídeo más popular del canal de YouTube de Nintendo.

57. Fue el juego con mayor repercusión en redes sociales del E3 2016.

58. El juego cuenta con el mayor equipo de desarrollo en la historia de Nintendo. Además se ha confirmado que Monolith Soft está colaborando en el proyecto.

59. Breath of the Wild es uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo.

60. Será lanzado en Wii U y NX al mismo tiempo.

the legend of zelda wii u breath of the wild

¿Qué os parecen las claves? ¿Conocíais todos los detalles? Esperamos que os hayan ayudado a profundizar aún más en este gran título.

Vía.