Aonuma profundiza sobre las voces y la tecnología en ‘Zelda: Breath of the Wild’

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma profundiza sobre las voces y la tecnología en ‘Zelda: Breath of the Wild’

Como vosotros mismos pudisteis escuchar, The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con voces por primera vez en la serie. Tras la sorprendente confirmación, Aonuma se ha pronunciado al respecto en una reciente entrevista con el medio Polygon.

Estas fueron sus palabras:

Es difícil transmitir la impresión a los jugadores sólo con texto. Esto no quiere decir que haya hecho todo con voces. Pero existen esos momentos en los que quiero causar impresión en los jugadores. Entonces añado voz ahí.

Si Link dijera algo, entonces el jugador no estaría de acuerdo con ello; la relación entre el jugador y Link se habría perdido. Esto es por lo que decidí no ir por ahí.

En el encuentro, el creativo japonés también compartió que, un momento del desarrollo inicial del juego, cuando escuchó a un personaje con una voz de humano real, “le tocó el corazón”, produciéndole “emociones realmente fuertes”.

Sin embargo, esta no es la única novedad que incluye Breath of the Wild. Junto a las voces, el juego incorpora por primera vez tecnología y elementos de ciencia ficción. En relación a este tema, Aonuma compartió lo siguiente:

Hay algunos elementos de ciencia ficción. Link básicamente se desplaza por un mundo en ruinas. Quería añadir algo de tecnología para que contrastara con eso. Pensé que sería interesante para Link usar tecnología para explorar este salvaje y ruinoso mundo. Supuse que añadiría otro estrato al juego.

Además, el creativo concluyó sus declaraciones insinuando que la tecnología presente en el juego bien podría haber sido la causa por la cual el mundo en el que se desarrolla el título esté en el estado en el que está.

¿Qué os parecen sus palabras?

the legend of zelda breath of the wild wii u

Fuente.