[Análisis] ‘Dan McFox: Head Hunter’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Dan McFox: Head Hunter’ (eShop 3DS)

Lightwood Games, la desarrolladora de algunos de los mejores juegos indies de puzles de la eShop, nos trae esta vez el mítico Quién es quién con un gran lavado de cara.

En Dan McFox: Head Hunter nos convertimos en ayudantes de Dan, el “famoso” zorro detective. Nuestro trabajo consiste en atrapar a los malhechores que tengan una característica que Dan nos haya descrito: lleva coletas, gorro, barba… Aunque a simple vista pueda parecer todo un rompecabezas, las mecánicas son muy simples. El juego consta con dos modos que a continuación os detallaremos.

Atrapando malhechores sin parar

Este juego consta de tres modos, aunque daremos comienzo con el “Modo Misión”. Dan necesita nuestra ayuda para atrapar al malhechor. Por lo largo de 60 niveles con títulos tan variopintos como; “El desconcertante relato del arpa robada” o “La saga del mago entrometido”, debemos de encarcelar a nuestro único sospechoso. Para ello, nos aparecerá un plantel con 20 personajes y Dan nos irá dando descripciones.

“Tiene el pelo rojo”, “lleva puesta una camiseta verde”, “está sonriendo”, etc. Tendremos que hacer clic en todos los personajes que tengan esas características lo más rápido posible, ya que será la única forma de sacar las 3 estrellas en cada nivel. Terminar un nivele te llevará poco más de medio minuto, aunque conseguir las tres estrellas será todo un reto.

El “Modo Acorralar” es el más adictivo. Tenemos 60 segundos para tachar a todos los sospechosos que podamos. Mientras más tachemos, más puntos conseguiremos, y estos se verán reflejados en una lista mundial. Esto quiere decir; podremos ver en qué posición mundial hemos quedado.

Y por último, en el “Modo Desafío” haremos uso del StreetPass para competir contra la gente que nos crucemos. Los jugadores con los que nos hayamos cruzado, nos batirán a un duelo para ver quién de los dos ha sacado una mayor puntuación.

Conclusión

Tenemos ante nosotros un pequeño juego, a un bajo precio, que puede hacernos sacar nuestro lado más competitivo. Por desgracia, los modos que incluye no son suficientes para llegar a divertirnos completamente; podrían haberse explayado mucho más en este apartado. La banda sonora consta de unas simples melodías bastante repetitivas, al igual que los gráficos, los cuales son bastante simples; perfectamente podría haber sido un juego de la DSiWare.

Uno de los puntos más fuertes es el uso del StreetPass y las clasificaciones online, aunque todo hay que decirlo, tiene una comunidad exageradamente pequeña; sacar la puntuación mundial más alta nos llevará unos pocos intentos. El idioma en el que nos llega Dan McFox es el español, pero también podemos cambiarlo por alemán, italiano, francés o inglés.

En resumen; si queréis pasar un buen rato y no soy nada exigentes, entonces podéis haceros con este pequeño juego.

https://www.youtube.com/watch?v=MWZOXiwHjE0

 

6.0

[Análisis] ‘Dan McFox: Head Hunter’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Poder compartir nuestra puntuación tanto online como por StreetPass.
  • No es caro para lo que incluye.
Flojea en:
  • Se puede hacer aburrido al poco rato.
  • Está poco exprimido; podría tener más variedad de juego.
  • Los gráficos son muy simples.