Los actores de doblaje de ‘Star Fox 64’ nos hablan sobre sus experiencias y otras anéctodas

Noticias

Los actores de doblaje de ‘Star Fox 64’ nos hablan sobre sus experiencias y otras anéctodas

Star Fox Zero es uno de los títulos más esperados y han dado de qué hablar desde su anuncio, pasando de ser un juego tremendamente criticado, a ser elogiado por todos, convirtiéndose en uno de los títulos imprescindibles para la consola de sobremesa Wii U.

Detrás de un juego, está todo el equipo de desarrollo, codificación, gráficos, y no menos importante, un equipo de doblaje que da voz a los personajes de un juego. Por parte de Star Fox, contamos con las voces de actores de doblajes como Mike West, Bill Jons… todos ellos participando en casi toda la saga del intrépido zorro espacial.

En una entrevista por parte del equipo que dobló a esta saga, nos comentan algunas de sus experiencias en su trabajo, y las críticas que ha podido recibir a lo largo de su carrera.

Mike West, la voz del protagonista Fox McCloud, nos comenta algunos recuerdos suyos antes de que iniciara su carrera:

 Siempre me ha encantado la radio y la televisión, me he pasado horas y horas de mi infancia jugando a hacer programas de radio. Yo antes era disléxico, pero por aquel entonces, no tenía ese nombre, simplemente pensaba que yo era estúpido.
En medio de la entrevista, también responde sobre algunas de las críticas que recibió por su actuación de Fox en la última entrega de la saga de Smash, Super Smash Bros for Wii U/3DS.

No sé porque decidieron cambiar la voz de Fox en ese juego. Cuando te contratan para hacer doblaje, tu estás solo en una cabina. Al otro lado del vidrio se sienta el ingeniero que se encarga de la grabación. Y luego tienes a productores y directores que te dicen lo que quieren. Tu trabajo es seguir sus direcciones.

Bill Johns, quien dio vida al segundo de mando Falco, nos comenta en qué se basaron para dar esa personalidad fría pero fiel de este personaje.
Me mostraron una imagen impresa de Falco y me dijeron ‘Piensa en Han Solo’. Supongo que eso era todo lo que los ellos querían.
 Mientras que para la voz de Slippy, confiesa Lissa Browne, les dijeron que “necesitaban una voz de un joven, por lo que solo tenía que sonar como ella quisiera”.
Johns también comparte su experiencia tras su encuentro con Mark Lund, la actual voz de Falco (SF64 3D, Smash Bros para WiiU/3DS y Star Fox Zero):
Mientras hacíamos una actuación en Seattle, se nos ocurrió discutir sobre el tema del doblaje y ambos descubrimos que le habíamos dado voz al personaje…
Rick May, quién hizo la voz de Peppy Hare y Andross, recibió el aviso para participar en en Star Fox 64 3D, pero aun así, tuvo que volver a hacer audición para su personaje, Peppy, y que al final fue rechazado:
“Así son los negocios, no obtuve el trabajo aún cuando yo fui el creador de la voz. Así son las cosas.”
Pese a ello, May aún sigue trabajando en algunas series y reconocidos videojuegos, aportando su voz a personajes que si os dijeran, os costaría reconocer.
Lyssa Browne, la voz de Slippy Toad, el celebro del equipo; Katt Monroe, personajes que vuelve a interpretar en SF64 3D y Star Fox Zero, admite que pese al tiempo desde que grabó para el clásico de N64, no le ha afectado en volver a hacer la voz de niño tan característica de Slippy, aprovechándose de toda la experiencia que ha ido obteniendo en los teatros.
Ellos reproducieron algunas líneas originales para mí en el estudio y cuando volví a decirlas, se oyeron tan idénticas que nos dio la risa.
También hemos de mencionar a la voz del archienemigo Wolf O’Donnel, que empezó si carrera como anunciante de algunas noticias locales, pero sin embargo, no ha podido participar en esta última entrega de la saga, anunciando así su decepción:
Estoy algo decepcionado por no volver, alomejor puede haber sido debido a que me había mudado a Seattle, y ahora estoy trabajando en Las Vegas… ¡Habría sido divertido!
Bajo estas notas se expresan todo el equipo de la saga Star Fox, por lo que podemos apreciar que seguiremos oyendo algunas de sus clásicas voces por unos años más ¿hay alguna voz que añoréis o le tengáis un gran aprecio?
star fox zero
Fuente


Archivado en:  Star Fox