Fallece la voz original de Tío Gilito

Noticias

Fallece la voz original de Tío Gilito

En Norteamérica la popular empresa The Walt Disney Company creó a un personaje que marcó la infancia de todos aquellos nacidos en el siglo XX e incluso de muchos otros nacidos después del 2000. Se trata de Scrooge McDuck (su nombre original), un pato bastante anciano conocido como Tío Gilito o Gilito McPato en España, y Tío Rico o Rico McPato en Latinoamérica.

Muchos lo recordarán por sus apariciones en el universo del Pato Donald, en donde solía ser conocido por su mal carácter y poca paciencia. Es probable que solo algunos de vosotros lo hayáis escuchado hablar en el doblaje original en inglés, pero incluso si no lo hicisteis seguro lamentaréis la siguiente noticia. Alan Young, la voz que le dio vida a este personaje por años, murió el día de ayer con nada más y nada menos que 96 años de edad.

Recientemente trabajó en DuckTales Remastered, además de otros proyectos relacionados con este personaje de Disney Magical World, aún con su edad. No tenemos duda alguna de que su trabajo será recordado con el pasar de los años, y desde aquí le deseamos un descanso en paz y un gran respeto a todos sus allegados.

ducktales-remastered

Fuente