El creador de ‘Zero Escape’ no pensó que ‘999’ se aprobaría en primer lugar

Nintendo 3DS Noticias

El creador de ‘Zero Escape’ no pensó que ‘999’ se aprobaría en primer lugar

Quienes estéis familiarizados con la serie Zero Escape sabréis que no se trata de una de las franquicias más conocidas del mundo, y seguramente no es una de esas series con una enorme trascendencia a sus espaldas. Sin embargo, ha sido de mucho agrado para los fans de las novelas visuales y juegos de aventura.

Esta ha sido una de las razones por las que el propio creador de la serie, Kotaro Uchikoshi, afirmó durante una breve entrevista con el medio informativo Nintendo Force que inicialmente no esperaba que 999 (Nueve Horas, Nueve Personas, Nueve Puertas) fuese aprobado ante la productora, y de hecho lo veía como una muy pequeña posibilidad. De hecho la mismísima productora no estaba completamente convencida acerca del proyecto, pero pudo aprobarse gracias a “la gran cantidad de apoyo” que recibió durante los primeros anuncios y en las fases cruciales.

La próxima entrega de la serie se llama Zero Time Dilemma, una novela visual en la que nueve hombres y mujeres que quieren escapar de un refugio nuclear en el que terminaron atrapados. Estos nueve personajes se dividen en tres equipos de tres para explorar tres ubicaciones separadas dentro del refugio.

Para regresar a la superficie necesitarán conseguir seis contraseñas, pero cada una de ellas se revela cada vez que una persona muere; por lo tanto solo tres personas pueden salir, puesto a que seis deben morir para conseguir sus contraseñas. La intriga de esta entrega consiste en descubrir quiénes se sacrificarán, si lo harán voluntariamente o si habrá otra salida. “La decisión es del jugador.”

ZERO TIME DILEMMa

Fuente