[Crónica] 34 Salón del Cómic de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Crónica] 34 Salón del Cómic de Barcelona

Este fin de semana, del 5 al 8 de abril ha tenido lugar el 34 Salón del Cómic en la ciudad condal. Esta nueva edición ha contado con la participación de varios youtubers como por ejemplo Barbilla y Cía, Loulogio, este último ha impartido una charla.

Además de este nuevo contenido, el FICOMIC ha contado con vehículos muy conocidos por parte del mundo del cine y cómic. Aún así, hemos echado en falta nuevo contenido, nos gustaría poder encontrarnos con más contenido de cara a la siguiente edición.

“Viñetas sobre ruedas” ha sido la nueva propuesta y temática del salón. Nos encontramos con una amplia variedad en cuanto a vehículos.

La mayoría de asistentes que han asistido por los stands comerciales, disfrutaron de más variedad y cantidad que en ningún otro Salón del Cómic de Barcelona. Eso si, no todo lo que nos encontramos era cómic, lo cuál no gustó a muchos asistentes.

El salón ha juntado a grandes celebridades dentro del mundo cómic. Nos referimos a Frank Miller y Francisco Ibáñez. ¿Quién no conoce a Mortadelo y Filemón?

Una vez más, Nintendo ha estado presente en el salón, como ya viene siendo habitual en la marca. Las comunidades son muy importantes para la gran N. 4 Puercos, Clan Head & Kill, Universo Zelda y Sheikav han sido algunas de las comunidades presentes en el espacio de Nintendo.

Además de las comunidades, pudimos probar juegos ya lanzados. Fire Emblem Fates, Yokai Watch, el nuevo Star Fox Zero, incluso Kirby Robobot. 

En la feria hemos podido disfrutar de la previa del concierto de The Legend of Zelda Symphony Goddnesses. Nada más y nada menos que 13 músicos han tocado varias canciones del repertorio, nos ha encantado y estamos ansiosos para ir a los conciertos de zelda. En los conciertos serán 100, en un lugar único, una experiencia totalmente nueva. Se debe al nuevo repertorio y nuevo vídeo.

Desde la propia organización se ha desvelado la asistencia. 118.000 personas se han acercado este año al Salón del Cómic de Barcelona, una cifra récord.  El crecimiento de ventas de los stands ha sido el otro aspecto beneficioso para los editores, autores y todos los puntos de venta.