[Avance] ‘Monster Hunter Generations’

Artículos Nintendo 3DS

[Avance] ‘Monster Hunter Generations’

monster-hunter-generations

El próximo 15 de julio los fans de Monster Hunter tenemos una nueva cita en Nintendo 3DS para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de caza. Monster Hunter Generations es el nombre que recibe esta nueva entrega, que llega a occidente después de arrasar en Japón bajo el nombre de Monster Hunter X; prácticamente estamos ante el mismo juego que salió en Japón con la única diferencia del cambio de nombre.

Monster Hunter Generations aúna lo mejor de las 3 primeras generaciones de la saga, olvidándose de los combates bajo el agua, añadiéndole todas las novedades que llegaron en Monster Hunter 4 Ultimate y además trayendo opciones muy interesantes, que hace que estemos ante la entrega de Monster Hunter más versátil hasta la fecha.

Pero, ¿qué nos ofrecerá Monster Hunter Generations? ¿Merece la pena dar el salto? En este avance intentaré mostraros las bondades que incluirá esta nueva entrega y aclararos algunas de las dudas que tengáis.

Monster Hunter Generations

¿Qué son las técnicas de caza?

Las técnicas de caza es una de las nuevas opciones que incluye Monster Hunter Generations y son unas habilidades, de ataque o de apoyo, que el cazador se puede equipar para realizar ataques devastadores o para recibir distintos bonus. A la hora de elegir las técnicas que nos queremos equipar hay que dividirla en dos grupos, en un grupo metemos las técnicas generales, o como yo las llamo “Técnicas de apoyo”, y las técnicas específicas de cada arma.

Las técnicas generales son las que nos podemos equipar independiente del arma que utilizamos y principalmente sirven de apoyo. Tenemos desde una fuente de vida que nos permite recuperar nuestra vida mientras estamos cerca de ella o un movimiento de evasión que nos permite evadir cualquier ataque del monstruo.

Las técnicas específicas son exclusivas de cada arma y principalmente nos permite realizar ataques devastadores que hacen un gran daño, o aumentar el ataque del próximo golpe que realicemos.

Estas técnicas pueden subir de nivel, hasta un total de 3, que aumentan su potencia y utilidad. El número de técnicas que podemos utilizar depende del estilo de caza que cojamos y van desde 3, que nos podemos equipar si elegimos el estilo ariete, hasta 1, que será el límite que tengamos si elegimos el estilo aéreo o el estilo sombra.

Monster Hunter Generations

¿Qué son los estilos de caza?

Los estilos de caza es la principal novedad que incluirá esta nueva entrega y que dará una mayor variedad a la jugabilidad que ofrece Monster Hunter. Ahora no tenemos sólo 14 tipos de armas, también tenemos distintas formas de utilizar cada arma dando muchísimas horas a los usuarios que quieran dominar todas las armas al 100%.

Los estilos de caza se pueden denominar como distintos estilos de combate, que dotan a cada arma de distintas opciones de combate dependiendo del estilo que elijamos. Por ejemplo, el estilo Ariete (Stiker Style) nos permite utilizar 3 técnicas de caza, estilo destinado a los fans de estos devastadores ataques, mientras que el estilo aéreo sólo nos permite llegar una única técnica, teniendo que decidir cual llevar dependiendo de lo que busquemos en cada combate, pero a cambio podemos realizar grandes ataques desde el aire.

Depende del cazador decidir cuál estilo coger teniendo en cuenta las necesidades de cada combate y nuestras propias preferencias. Estos son los 4 estilos que ofrece Monster Hunter Generations, esto no es un análisis ni una guía así que hablaré de manera general de cada uno, cuando tengamos el juego entre manos profundizaremos mucho más en estos 4 estilos:

  • Estilo del gremio: Quien haya jugado a Monster Hunter 4 Ultimate conocerá perfectamente cómo funciona este estilo de caza, básicamente la jugabilidad es tal y como se juega en la última entrega, salvo por algunos retoques que han recibido algunas armas para buscar un equilibrio. La particularidad que encontramos en Monster Hunter Generations es que si elegimos este estilo de caza se nos permite equipar 2 técnicas de caza distintas que nos ayude en la batalla contra los monstruos. Este estilo está destinado a los que quieren un modo de juego más clásico.

Monster Hunter Generations gremio

  • Estilo ariete: Este estilo de caza tiene como objetivo aprovechar al máximo las técnicas de caza que tenemos disponibles. Podemos equiparnos hasta un número de 3 y así aprovechar al máximo las técnicas específicas de cada arma. Si quieres disfrutar de la espectacularidad de los ataques más devastadores este es el estilo que debes escoger.

Monster Hunter Generations ariete

  • Estilo aéreo: Este estilo está enfocado a las personas que le gusten las alturas. En Monster Hunter 4 Ultimate se introdujo una nueva arma llamada Glaive insecto que nos permitía realizar ataques aéreos apoyándonos en nuestra propia arma. Este estilo coge el espíritu de esa arma y la expande al resto de armas, pudiendo realizar ataques desde el aire con cualquier arma, aunque en este caso debemos apoyarnos en los propios monstruos o en nuestros compañeros. Imaginaos el dolor de cabeza que le dará al monstruo cundo reciba un fuerte golpe del martillo desde el aire. Este estilo sólo nos permite utilizar una técnica de caza, depende de nosotros buscar la mejor opción.

Monster Hunter Generations aereo

  • Estilo sombra: Este estilo está enfocado para los más expertos en la saga, donde conocer al monstruo es esencial para sacarle el máximo jugo, se basa principalmente en la esquiva y el contraataque. Este estilo nos permite realizar un movimiento de evasión, si esquivamos el ataque en el momento justo, y realizar un contraataque después de evadir, hay que estudiar al monstruo para saber el ataque que va a realizar antes de hacerlo y así aprovechar al máximo está habilidad. Es sin duda el más difícil de dominar y el que necesita más de nuestra parte pero si lo consigues puedes realizar cazas perfectas donde el monstruo ni nos toque. Al igual que el anterior solo nos podemos equipar una técnica de caza.

Monster Hunter Generations

Hay que tener en cuenta que dependiendo del estilo que escojamos algunos de los movimientos y combos clásicos del arma no estarán disponibles, siendo el estilo del gremio el único que goza de toda la variedad de movimientos; sin embargo, esta carencia se suple con las nuevas habilidades que incluirán el resto de estilos.

¿Qué es el modo Gatador?

Los Felynes son unos adorables gatitos que nos llevan acompañando desde la primera generación de la saga, donde se encargaban de prepararnos una rica comida para ir bien alimentados a la batalla. A partir de la segunda generación estos adorables Felynes ya estaban preparados para ayudarnos durante las cazas y a día de hoy son unos fieles compañeros de cacería.

En Monster Hunter Generations estos fieles felinos ya están listos para ser los protagonistas y han ganado suficiente experiencia para vivir aventuras en solitario. En esta nueva entrega por fin podemos tener el control total de los Felynes y realizar cualquier misión disponible en el juego con ellos.

El control del Felyne es bastante más simple y se basa principalmente en el uso de habilidades, que iremos realizando a medida que rellenos una barra. Esta barra está dividida en varios segmentos y cada uno de estos segmentos representa el coste de cada habilidad; por ejemplo, si una habilidad tiene coste uno gastara un segmento de la barra. Estas habilidades van desde un cuerno para curar a los aliados hasta ataques poderosos o el uso de bombas; cada habilidad tiene un coste pero existen habilidades que no gastan nada.

Monster Hunter Generations

Cuando hagamos el análisis y podamos probar este modo mucho más a fondo daremos los pros y contras que encontremos en este modo y si ofrece una experiencia lo suficientemente sólida para los usuarios más experimentados.

Estas son las principales novedades que encontraremos a nivel jugable en Monster Hunter Generations pero no son las únicas ya que nos encontraremos nuevas amenazas que no nos pondrán nada fácil nuestra vida como cazador. Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar de esta nueva entrega y ver de primera mano todo lo que ofrece y que nos ofrecerá gracias a su completo modo online.

Nosotros ya estamos contando los días, ¿y tú?