[Avance] ‘Kirby: Planet Robobot’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Kirby: Planet Robobot’

Cuando creíamos que Kirby había colgado el delantal de trabajo por un tiempo, Nintendo decidió decirle que no era su hora, así que, como si de un regalo de cumpleaños se tratase, la pequeña mascota rosa de la gran N vuelve para deleitarnos con una nueva aventura repleta de sorpresas y nuevas habilidades. Lo que parecía un Nintendo Direct normal, se convirtió en una agradable sorpresa para todos los fans de este pequeñín rosado. Nintendo, anunciaba por sorpresa un nuevo Kirby para 3DS. Será el próximo 10 de junio cuando podamos disfrutar completamente de este nuevo título, aunque nosotros ya hemos tenido el placer de poder probar dicho menú antes de su lanzamiento.

kirby planet robobot

Pese a que sigue las mismas mecánicas que su predecesor, (Kirby: Triple Deluxe), ahora podremos emplear una nueva habilidad no vista antes y que hará que se multiplique la diversión; poder montar en un robot. Y, ¿por qué? Sencillo. Dream Land vuelve a estar en peligro. Parece que no puede existir la paz en el pequeño mundo de Kirby y sus amigos, porque en cuanto se despistan ya hay alguien o algo que intenta invadir su tierra. En esta ocasión no se trata de una avispa malvada o el robo del color de Dream Land, sino que ha llegado una nave llena de robots dispuestos a mecanizar Dream Land.

Con esta nueva habilidad no sólo podremos controlar un robot y casi ser invencibles, sino que además el robot podrá adquirir también las habilidades de los enemigos que nos traguemos. Es decir, que seremos como un pequeño dios robótico con más de 25 habilidades entre las que encontraremos alguna que otra nueva como por ejemplo, el adorable Doctor que convierte a Kirby en un experto en pócimas, o Veneno que hará que no queramos tenerle cerca porque correremos peligro. No obstante, las habilidades y el robot no serán lo único nuevo en Kirby, sino que cuando usemos la armadura también habrá nuevos modos de juego, entre los que veremos el modo Jet que nos permitirá convertirnos en un Jet, como el propio modo indica, y eliminar a los enemigos como en un juego en 2D de aviones.

kirby planet robobot

Otra de las mejoras de Kirby: Planet Robot es sin duda el cambio de cámara a lo largo de los niveles. Ahora, no sólo veremos los niveles en 2D, ya que, de vez en cuando la cámara girará y nos permitirá ver la profundidad de los diferentes escenarios que tengamos que superar. Es una auténtica delicia. Y el diseño de los niveles es mucho más completo que el anterior título de Kirby, al igual que los enemigos finales y la forma en la que tenemos que acabar con ellos.

Y no nos podemos olvidar de los minijuegos que trae además del modo Historia. Inicialmente trae dos; Desafios Kirby 3D en el que tienes que eliminar lo más rápido posible con el mayor número de combos posible a enemigos que te aparecerán en un pequeño mapa en 3D. Y Héroes Legendarios, un pequeño Monster Hunter versión Kirby en el que tendremos que eliminar a jefes de los diferentes niveles con Kirbys que tienen ya ciertas habilidades, pero no solos, sino acompañados de amigos o la CPU.

kirby planet robobot

Kirby: Planet Robobot es un paso más allá de lo que fue Triple Deluxe. Es un juego mucho más completo en los diseños de los niveles y los nuevos modos que tendremos para superarlos. La banda sonora también es mucho más elaborada que el anterior plataformas y creedme que se os quedará en la cabeza en cuanto juguéis un ratillo. La dificultad a aumentado levemente respecto a su predecesor, pero sigue sin ser un juego que nos rompa mucho la cabeza. La función amibo también añade un toque de diversión, ya que, con ellos puedes hacer que Kirby adquiera la habilidad que tú quieras. Kirby: Planet Robobot es una pequeña joya para iniciar el verano que no puede faltar en vuestras portátiles. Saldrá a la venta el próximo 10 de junio. Yo lo espero con muchísimas ganas, ¿y vosotros?