Akihiro Hino convenció a Yuji Horii para crear ‘Dragon Quest IX’ en DS

Nintendo DS Noticias

Akihiro Hino convenció a Yuji Horii para crear ‘Dragon Quest IX’ en DS

Dragon Quest IX terminó como un título exclusivo de Nintendo DS, pero fue una decisión complicada en su día decidir sacarlo en ella. ¿Cómo se produjo este título en cualquier caso?

Durante la cuenta atrás especial para el 30 aniversario de Dragon Quest la semana pasada, el CEO de Level-5, Akihiro Hino, hizo unas interesantes declaraciones sobre cómo convenció a Yuji Horii, creador de la serie, para hacer Dragon Quest IX para DS. Hino también estaba desarrollando El Profesor Layton en ese momento y la portátil de Nintendo estaba experimentando un gran impulso. Horii dudó al principio y cuestionó si debía sacar una entrega numerada de Dragon Quest en una consola portátil, pero Hino estuvo empujándolo para hacerlo.

Horii se convirtió en un gran fan de Dragon Quest IX, que terminaría con el apoyo de StreetPass, parcialmente inspirador para 3DS. A él le gustaba la forma en que conectaban el mundo del juego y el mundo real juntos.

Horii también dijo que su deseo es que “Dragon Quest pueda ser disfrutado por tantas personas como sea posible”.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento es un RPG para Nintendo DS dirigido por Yuji Horii, desarrollado por Level-5 y publicado por Square Enix en Japón y por Nintendo en Norteamérica y Europa. Es la novena parte de la serie de videojuegos Dragon Quest. El juego fue diseñado en torno al modo multijugador y con el objetivo de también ser un éxito en el mercado occidental. El argumento principal del juego trata sobre las aventuras de un ángel que cae a la tierra y se convierte en humano.

Dragon Quest IX fue el primer juego de la serie principal de Dragon Quest en ser lanzado para una consola portátil y el primero en no tener encuentros aleatorios (excepto al navegar). Asimismo, contó con el mayor nivel de dificultad de entre todos los juegos de la serie, incluyendo los secundarios hasta la fecha.

Las ventas de Dragon Quest IX batieron récords de ventas en Japón, influyendo sustancialmente en los beneficios de Nintendo. El juego fue en general bien recibido por la crítica, recibiendo una nota perfecta (40/40) de la revista Famitsu.

Se lanzó el 15 de julio de 2009 en Japón, el 11 de julio de 2010 en América y el 23 de julio de 2010 en Europa convirtiéndose en uno de los mejores títulos de todo el catálogo de Nintendo DS.

Fuente


Archivado en:  Dragon Quest IX Level 5 NDS