[Ranking] 10 megaevoluciones para la 7ª Generación

Artículos Nintendo 3DS

[Ranking] 10 megaevoluciones para la 7ª Generación

De todos los Pokémon existentes solo unos pocos han sido bendecidos con la capacidad de megaevolucionar. Unos lazos fuertes con su entrenador y la correspondiente megapiedra desatarán el verdadero poder del Pokémon en cuestión durante los combates. La megaevolución hace referencia a la relación entre un entrenador y su Pokémon, cuyo cuidado es la única vía para alcanzar un inmenso potencial.

Pokémon X lo empezaron todo, aunque existe el rumor de que la idea viene de lejos. Con los remakes de Hoenn, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. En total se conocen 48 megaevoluciones, aunque no sería de extrañar que el número aumentara de cara a los nuevos juegos anunciados este año: Pokémon Sol y Luna. Por eso os traemos un ranking con diez Pokémon que podrían obtener su mega con los nuevos juegos:

10 – Mega-Zoroark

Este Pokémon oscuro merece ser otra de las megaevoluciones de Teselia, ya que la de Audino sabe a poco. Zoroark es uno de los Pokémon mejor valorados de la siempre polémica quinta generación. Sería de tipo Psíquico además de Siniestro, por lo que solo el tipo Bicho (x4) y el Hada (x2) le golpearían supereficazmente. Su aspecto, mucho más místico, justifica esta relación con lo extrasensorial y su nuevo tipo.

Contaría con la habilidad Impulso para ganar Velocidad en cada turno, lo que junto a una mejora en Ataque Especial y bulk darían lugar a un Pokémon temible.

9 – Mega-Arcanine

Este majestuoso Pokémon ya lo es sin megaevolución, pero una nueva forma que reforzara su aspecto legendario y le diera un puesto definitivo en competitivo se antoja necesaria. Con un diseño basado en la mitología china, mantendría su tipo Fuego.

Se convertiría en todo un tanque y conservaría su habilidad Intimidación para que los ataques físicos apenas le hicieran nada. Su bulk se vería potenciado y, en menor medida, ambos ataques. Todo un perro guardián.

8 – Mega-Jynx

Corre el rumor de que la megaevolución ya estaba planeada para la cuarta generación, pero la idea acabó siendo aplazada. Por ello, Magmortar y Electivire acabaron siendo simples formas evolucionadas por objeto equipado durante el intercambio. Sin embargo, el tercer miembro del trío elemental, Jynx, fue dejado de lado. Una megaevolución podría subsanar su diseño, siempre envuelto en polémica, además de darle más uso.

Sería mucho más bella y destructiva, pues su Adaptable multiplicaría sus ataques por STAB x2 en lugar de x1.5. Rayo Hielo, Ventisca, Psíquico, Psicocarga… Además mejoraría mucho su bulk, estadísticas muy pobres en Jynx.

7 – Mega-Wobbuffet

Este Pokémon de tipo Psíquico siempre ha estado envuelto en un halo de misterio. Hay teorías que aseguran que el verdadero Pokémon es la cola, que se esconde tras una suerte de ‘saco de boxeo’ capaz de aguantar de todo. ¿Y si se revelara su auténtico poder?

Mega-Wobbuffet ganaría el tipo Lucha, obteniendo la combinación de tipos que poseen Medicham o Gallade, dos Pokémon con megaevolución. Obtendría una nueva habilidad, Contraataque, que permite que los ataques que se usan para devolver golpes rivales como Manto Espejo y Contador funcionen usando la estadística de PS del usuario como daño base sin depender de los ataques y sin tener que esperar a recibir un golpe. Es decir, funcionarían como ataques normales muy potentes. Habría que nerfearlo bajando sus tremendos PS, pero aun así sería un auténtico peligro.

6 – Mega-Lunatone

La contraparte de Solrock gozaría de una forma megaevolucionada con relación al título de su edición, Pokémon Luna. Eso sí, con otro diseño. Este es el mejor que he encontrado pero sigue sin acabar de gustarme y se le puede sacar mucho más potencial.

Mantendría los tipos, pero contaría con Filtro como habilidad para reducir el daño de movimientos supereficaces. Además, centraría su aumento de estadísticas en el bulk (más por el lado físico) y en cierta medida el Ataque Especial.

5 – Mega-Solrock

Pokémon Sol… No es muy difícil relacionarlo con el Pokémon sol por excelencia: Solrock. Una megaevolución exclusiva de esa edición tendría muchísimo sentido. Ganaría el tipo Fuego a cambio del Psíquico, quedándose en un Roca/Fuego con mucho potencial.

El suficiente aumento de stats en ataque y el defensas daría como resultado un auténtico peligro ígneo. Su habilidad seguiría siendo Levitación, para perder la doble debilidad al tipo Tierra.

Las mejores megaevoluciones para Pokémon Sol y Luna

¿Queréis ver el resto del ranking? Los mejores diseños os están esperando en el vídeo de Nero PKMN, que os dejamos aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=dxM8PkIZmmY&feature=youtu.be

¿Qué os parece? ¿Coincidís con estas megaevoluciones? ¡Háznoslo saber en los comentarios!